Voley

A pleno

Un domingo con mucha actividad será este para la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. Es que desde las 13:00, en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, se va a estar disputando otra fecha del Torneo Oficial 2021. La jornada arrancará con dos canchas y juegos de newcom en simultáneo. Promediando la tarde se armará un único escenario y se completará el día con algunos encuentros de Promocional Femenino y Primera de ambas ramas. Será esta entonces una jornada completa en cuanto a la programación y las emociones.

Mucho juego habrá este domingo para los adultos mayores.
Mucho juego habrá este domingo para los adultos mayores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vaya jornada la que va a vivir hoy el vóley de nuestra ciudad. Es que, en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, se van a disputar una gran cantidad de partidos. Habrá once en total. Todos estos corresponden a otra jornada del Torneo Oficial 2021 que está organizando la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz.

Mayoría serán esta vez los encuentros de newcom mixto. En menor cantidad, pero no importancia, y cerrando el largo día se llevarán a cabo algunos partidos del juego 6 versus 6 tradicional. La acción está garantizada. Las emociones, igual.  

El torneo femenino seguirá con algunos cotejos más que atractivos.

Sigue con protagonismo

Muchos de los equipos que volverán a pisar el parqué este fin de semana, vienen de jugar hace siete días.

Uno de los que lo hizo fue Pioneros Rojo. Este le ganó en sets corridos a Callejeros B. Con un doble 15 a 2, Pioneros Rojos obtuvo dos nuevos puntos en este campeonato. Estos se sumaron entonces a los diez que había conseguido antes producto de otras cinco victorias. Pioneros Rojos llegó a la media docena de triunfos. De esta manera, y tras un arranque arrollador, el único invicto que tiene la competencia, es el líder solitario del certamen. 

El que no jugó fue Pioneros Azul. Este, escolta de su homónimo el Rojo. Pese a no haber tenido acción, no se movió de su lugar en la tabla. Es que el que tenía todo para desbancarlo era Energía Positiva, que ganó de manera agónica el primero de la doble tanda de juegos (15-13, 11-15 y 10-7 ante Don Osvaldo) y fue barrido en el segundo (15-9 y 15-7 contra Las Pochitas). Otros dos encuentros completaron la jornada de la semana pasada. Los resultados que se dieron en estos, fueron los siguientes:

Pioneros Blanco 2 – L. Fernández 0

(15-6 y 15-9)

Callejeros B 0 - Don Osvaldo 2  

(11-15 y 13-15)

Hoy en la continuidad de la acción, el newcom mixto se llevará gran parte de la atención del día. No sólo por la cantidad de juegos sino también por algunos enfrentamientos que prometen y mucho en cuanto al juego. Después de lo que pasó la última vez, y antes de que se disputen los partidos de esta nueva jornada, las posiciones en el torneo doméstico de newcom mixto, se encuentran así:

1° Pioneros Rojo 12 pts. (6)

2° Pioneros Azul 9 pts. (5)

3° Energía Positiva 9 pts. (7)

4° Pioneros Blanco 8 pts. (5)

5° L. Fernández A 7 pts. (5)

6° Las Pochitas 7 pts. (5)

7° Callejeros A 6 pts. (4)

8° Callejeros B 4 pts. (4)

9° Don Osvaldo 4 pts. (3)

 

Un estelar y otros de fondo

En el juego tradicional, lo que se verá esta tarde es la lucha de los del fondo por intentar terminar con una racha adversa y salir a flote de una buena vez por todas. Ese también atractivo desafío es el que asumirán los equipos de los torneos de Promocional Femenino y Primera Masculina que vayan a pisar el parqué del gimnasio “Indio” Nicolai.

La cosa será diferente para los sextetos de la elite del vóley nuestro de mujeres. Es que el único encuentro programado para este domingo tendrá frente a frente a los dos que están peleando por el número uno de la etapa clasificatoria.

De un lado de la red estará el líder, Juventud Petrolera, y del otro su escolta, El Rejunte.

La Juve viene de ganarle 2 a 0 a Hielos Continentales la semana pasada.

Por su parte, El Rejunte no entró en la última programación y acumula una más larga inactividad. Algo que, a priori, se presentará como otro escollo a sortear para este.

La diferencia hoy entre ambos es de dos puntos. Y de un encuentro más disputado para Juventud Petrolera.

De ganar, la Juve se aseguraría su permanencia en lo más alto de la tabla.

Si el que consigue los dos puntos es El Rejunte, este quedará a otro triunfo de convertirse en líder solitario del torneo. Para eso debe, también y después de este cotejo, ponerse al día con el calendario.

Los varones también saldrán a la cancha en esta jornada.

La programación

Los partidos de este mediodía y tarde de domingo se van a disputar a puertas cerradas. Esto, de acuerdo con el protocolo sanitario aprobado a nivel local para las actividades deportivas.

Además, habrá otras normas de cuidado que deberán cumplir los pocos, participantes del juego todos, que puedan ingresar al gimnasio. También esto pensando tanto en la salud propia como en la ajena y en cortar la cadena de contagios del virus del COVID-19.

Como medida preventiva, igual, y ante la prohibición de asistentes en las tribunas, es que la propia A.S.SA.VO. está llevando adelante, desde el mismo inicio de la competencia, transmisiones vía streaming. No habrá excepción en esta fecha y los partidos se verán entonces a través de la página oficial de Facebook que tiene la entidad capitalina.

La grilla con los horarios de los encuentros dominicales, es la siguiente:   

Hoy – Cancha 1

13:00 Pioneros Az. vs. Callejeros A

Newcom Mixto

14:15 Don Osvaldo vs. Pioneros Rojo

Newcom Mixto

15:30 Pioneros Az. vs. Callejeros B

Newcom Mixto

Hoy – Cancha 2

13:00 L. Fernández vs. Callejeros B

Newcom Mixto

14:15 Pioneros Bco. vs. Pochitas

Newcom Mixto

15:30 L. Fernández vs. Callejeros A

Newcom Mixto

Hoy – Cancha Central

16:45 Social S. vs. Fénix

Promocional Femenino

18:00 La Calera vs. UTN

Promocional Femenino

19:30 El Rejunte vs. Juv. Petrolera

Primera Femenina

21:00 Pochitas vs. Don Osvaldo

Newcom Mixto

22:30 UTN vs. Fénix Negro

Primera Masculina

COMENTÁ