Liga Independiente

A los golpes

Comenzó a jugarse el torneo oficial de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Durante la semana pasada se disputaron la mayoría de los encuentros de esta primera fecha. Don Bosco arrancó como para tener un debut soñado. Pero terminó envuelto en una pesadilla. Ganaba 3 a 0 cuando uno de sus jugadores fue agredido. El joven del Patrono terminó hospitalizado y con cuatro fisuras cerradas en la mandíbula. Como consecuencia de esto, se suspendió ese partido y el siguiente. La palabra final la tendrá el Tribunal de Disciplina.

Liga de los Barrios (Foto Pichón Cisternas)
Liga de los Barrios (Foto Pichón Cisternas)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estaba todo listo para que el regreso de la competencia oficial se viviera como una verdadera fiesta. Los organizadores del certamen trabajaron mucho en la previa para que así sea. También los equipos pusieron todo de sí, persiguiendo el mismo objetivo. Y otros.

Todos en sintonía, pensando en valorar el momento. En poder disfrutarlo. Sobre todo, después de lo que fue la larga inactividad del 2020. Este año, para los chicos, también había comenzado con gusto a poco.  Algunos partidos se jugaron como para terminar el pospuesto campeonato que arrancó allá por el ya lejano 2019. Después el invierno le puso un nuevo freno a la actividad.

Las ganas de los chicos pudieron saciarse un poco con algún que otro amistoso. O torneo relámpago. La vuelta del juego oficial era, entonces, por demás esperada.

La Sexta y la Séptima abrieron el juego. Lo hicieron sin ningún problema. En la continuidad, fue la Quinta la que saltó al campo. La cosa venía bien igual. Hasta el penúltimo partido, al menos. Don Bosco se fue al descanso del medio tiempo con una victoria de 2 a 0 ante Ragazzi RG. Al volver del vestuario, el Patrono amplió la diferencia. Fue entonces cuando la cosa se empezó a poner brava. Las piernas empezaron a cruzarse más fuerte del límite de lo permitido. Por reglamento y fair play. Cerca del minuto quince, un desborde que no fue, producto de una falta, terminó siendo el inicio del fin. El árbitro sancionó y al levantarse, los protagonistas de este choque, se generó un tumulto que auguraba algo peor. En medio de esta situación, empujones van y vienen, volaron algunas patadas y hasta trompadas. Una de estas últimas, artera, impactó en el rostro de uno jugadores de Don Bosco. El joven terminó hospitalizado y con una cuádruple fisura cerrada en la mandíbula. Tras el diagnóstico, el agredido regresó a su domicilio para continuar con el reposo. Entre mañana y pasado, este viajará a Caleta Olivia para ver a un especialista y definir el tratamiento a seguir.

En lo que respecta a lo deportivo, el partido fue suspendido. El siguiente, que debían jugar Fieritas FC y Deportivo Chaco, igual. Ahora, el que tiene el caso en su poder es el Tribunal de Disciplina de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Este deberá definir lo que pasará con el o los agresores. También si habrá alguna sanción extra para Ragazzi RG. Lo del partido casi que está cantado. No continuaría y los puntos, claramente, terminarían siendo para Don Bosco.       

Dos encuentros llegaron a jugarse de los programados. En el primero de estos, Deportivo Junín venció a Martín Güemes. El Trueno Verde comenzó perdiendo y lo supo dar vuelta a tiempo. Ganó 3 a 1.

El que goleó fue Olimpia. Este se impuso 5 a 0 a La Kuadra.

 

¿Y ahora?

Hay versiones encontradas sobre lo que pasará con el torneo ahora. Por un lado, están los que piensan que el mismo debe suspenderse hasta tanto el Tribunal de Disciplina resuelva la situación del partido entre Don Bosco y Ragazzi RG.

Otros, que piden igualmente justicia ante este hecho, prefieren seguir jugando en el mientras tanto.

La versión oficial, a priori, es que el campeonato de Quinta tendrá su continuidad. Tanto es así que el pasado jueves, la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. dio a conocer la programación de la segunda fecha. Jornada que se llevará a cabo entre el próximo jueves y el domingo. Don Bosco se las tendría que ver con Barrio Evita en el mismo primer día. Por su parte, Ragazzi RG jugaría 24 horas después frente a Olimpia.

Mañana, cuando vuelva la actividad administrativa a la sede de la A.I.F.B., seguramente, habrá más novedades. Seguir o no, parece ser la cuestión.

COMENTÁ