Regional federal

A ganar de visitante ahora

En el partido de ida de una de las semifinales de la Región Patagónica del Torneo Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club empató con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Fue 0 a 0. Dicho encuentro tuvo lugar ayer, en el estadio “Pichón” Guatti. El Albiverde jugó con un hombre de más durante todo el segundo tiempo y pese a esto no pudo hacerse con una diferencia como para viajar tranquilo a la revancha. Mucha gente acompañó al equipo de Javier Guerreiro que, por lo hecho en los 90 minutos, mereció mejor suerte.  

Pasaaje del partido entre Boxing y Newbery.
Pasaaje del partido entre Boxing y Newbery.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No sabía, lo que era hasta acá, abrir una serie de local. Es que en las dos anteriores rondas, a Boxing Club le tocó jugar primero en la ruta y después en casa. Así, eliminó a Camioneros de Río Grande e Independiente de San Julián. Lo que sí tenía en claro, el equipo que dirige Javier Guerreiro era ganar. Es que lo hizo durante toda la primera parte del certamen y también en lo que fueron los dos cruces pos grupo. Llegó invicto a estas semifinales. Con récord de 10 victorias y 0 derrotas. No conocía ni siquiera lo que era empatar. Y eso, lo tranquilizaba un poco. Aunque no del todo. El arrancar este nuevo playoff de local lo llenaba de responsabilidades. Tanto como de obligaciones. Tenía que ganar para viajar a la revancha con aire. Con un cierto margen de error. Y debía hacerlo frente a un gran rival. Este, Jorge Newbery. El equipo de Comodoro Rivadavia era otro de los que hasta acá estaba invicto. Aunque su andar por las rondas anteriores no fueron del todo perfectas. Le tocó empatar en más de una ocasión y hasta tuvo que definir una de las series mano a mano en los penales. Más allá de esto, el Lobo mostró tener un gran presente. Y también contar con un respaldo de un enorme pasado. Uno que lo llevó a convertirse en uno de los equipos más importante del sur de nuestro país.

El aeronauta vino a hacer su negocio. A no perder. Se fue hecho.

Boxing Club, que tenía que ganar, al menos no perdió. Pero empató. Y la igualdad le cayó bien. Aunque no tanto.

A lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Javier Guerreiro hicieron méritos como para quedarse con los tres puntos. Sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo capitalino jugó con un hombre de más. Fue así luego que el árbitro de Cipolletti, Luciano Julio expulsara a un jugador visitante en el final de la primera mitad.

Al igual que en los 45 minutos iniciales, el Albiverde probó vencer la resistencia del conjunto visitante por las bandas. Yendo por los laterales, y a puro centro, se encontró con algunas situaciones como para abrir el marcador. Mientras estaban once contra once, Jorge Newbery también tuvo sus chances de gol. Hasta quizás, más claras que las de los locales. El arquero Martínez fue importante en ese momento para mantener su valla en cero.

En el complemento, el Lobo prefirió replegarse y aguantar. No quiso arriesgar nada con diez jugadores. Boxing Club se hizo dueño de la pelota y ganó metros en el campo de juego. Se jugó casi toda la segunda mitad en terreno aeronauta. El Albiverde abusó quizás de los pelotazos cruzados. En el único ataque frontal que tuvo, con un tiro de media distancia, casi logra darle a la pelota destino de red. El portero visitante se lució con una gran atajada. Después de eso no pasó mucho más. Los últimos minutos transcurrieron sin emoción. A esa altura, el 0 a 0 pasó a ser un buen resultado para ambos. Uno tendrá que ganar en la revancha. Jorge Newbery, por ser local, tendrá ahora la presión y obligación del caso.

El Albiverde pasó de banca a punto. Quien dice que no la haga saltar.

Fue muy bueno el acompañamiento del público. Parcialidad que deberá ver a la distancia lo que pase en el segundo juego ante el impedimento del ingreso a la cancha de los visitantes.

La revancha tendrá lugar el próximo domingo. El miércoles, el Consejo Federal de Fútbol de AFA dará a conocer la programación con el día, el horario y la designación de la terna arbitral.

 

Rincón, en gran partido

La otra semifinal se jugó en simultáneo. Fue en Neuquén. Allí, el local se hizo fuerte y se quedó con la victoria. No sin antes tener que trabajar y mucho. También, claro, sufrir un poco. Deportivo Rincón se impuso por un ajustado 3 a 2 ante La Amistad de Cipolletti. El anfitrión hizo todo bien en el primer tiempo. Incluso, hasta se dio el lujo de concretar varias de las ocasiones de gol que generó. Fueron tres en total las pelotas que terminaron adentro del arco. A los 15 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta Enzo Romero. Fue este mismo quien llevó la ventaja a dos tantos. Lo hizo al marcar de nuevo a los 42. Antes de irse al vestuario, Deportivo Rincón se encontró con otro tanto. Este, el de Facundo Mustafá. El local no pudo sostener en el complemento, todo lo bueno que había hecho en los primeros 45 minutos. Fue la visita el que se adueñó de todo. Incluso también el que marcó los goles. Fueron dos. Ambos llevaron la firma de Diego Martínez. El descontar y dejar la diferencia en un gol, dejó la serie abierta. La revancha se va a jugar también el próximo domingo. Será en Cipolletti, con La Amistad intentando aprovecharse de jugar en casa. Deportivo Rincón, intentará hacer valer la diferencia que consiguió ayer.

 

Ganó Independiente

El mejor de la Región Patagónica se enfrentará en la última instancia al ganador de la zona Pampeana Sur. En este grupo también están jugando ya las semifinales. Ayer, Independiente de San Cayetano venció a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 1. Todos los goles llegaron en la segunda parte. El local abrió el marcador con el tanto de Santos Bacigalupe. Después, Leonardo Verón puso el 2 a 0 que no fue definitivo ya que cerca del final del partido descontó Gonzalo Barez para el conjunto bahiense. El otro encuentro semifinal de la Región Pampeana Sur se disputaba ayer al cierre de esta edición. En Olavarría, Ferrocarril Sud jugaba con Costa Brava de General Pico.

COMENTÁ