FÚTBOL

A Esperanza no le alcanzó con ganar en la última fecha

El equipo riogalleguense, Boxing Club, ya había asegurado su continuidad en el certamen, incluso, mucho antes de que terminara de jugar la primera fase.

El Albirrojo se quedó con las ganas de seguir. (Foto: RB)
El Albirrojo se quedó con las ganas de seguir. (Foto: RB)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última fecha propia, la penúltima de dicha instancia, los dirigidos por Marcelo Zuleta terminaron de confirmar lo que ya era un hecho. Boxing Club se despidió de la ronda inicial del Torneo Federal Amateur de Fútbol de AFA, no del campeonato, con un pleno de victorias y el número uno entre los suyos. Ni más ni menos que el Grupo 10 de la Región Patagónica.

El Albiverde tuvo un cierre temprano, también, en la acción. Los otros dos equipos, Ferro YCF y Deportivo Esperanza se enfrentaron el pasado sábado en Río Gallegos. El Aurinegro, sin chance alguna ya de pasar a la próxima etapa del campeonato. Los de la Villa Turística, en cambio, con alguna leve chance y esperanza, igual. La continuidad del Albirrojo calafateño de todas formas no dependía de sí mismo. Estaba obligado a ganarle a Ferro YCF de visitante y esperar otros resultados para ver la posibilidad de seguir como uno de los mejores segundos de la primera fase. Hizo su parte, le ganó 1 a 0 al Aurinegro a domicilio, pero no le alcanzó. En la tabla de los segundos, tomando en cuenta a todos los equipos de la región, Deportivo Esperanza quedó cuarto, con seis puntos. Tercero, con las mismas unidades, acabó Deportivo Villalonga de Carmen de Patagones. Los dos de más arriba fueron Juventud Agraria de Juan Cousté (Buenos Aires) y Deportivo Rincón de la ciudad homónima (Neuquén). Estos últimos fueron los que se quedaron con los cupos previstos para los mejores segundos de las zonas de tres integrantes. Los que estarán representando a la provincia en la venidera fase son Atlético San Julián y San Lorenzo de Puerto Deseado, primero y segundo del Grupo 9, y Boxing Club, ganador del 10.   

COMENTÁ