Fútbol

A 10 años del ascenso ante River, Belgrano rememora la "Pirateada del Siglo" con una camiseta especial

El conjunto cordobés lanzó una nueva remera en conmemoración a un nuevo aniversario del cruce ante el Millonario por la promoción del año 2011.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un día como hoy pero en el 2011, Belgrano comenzaba a encaminar su vuelta a Primera División en el cruce de Promoción frente a River. Como conmemoración a un nuevo aniversario de ese partido de ida -en el cual el Pirata se quedó con el triunfo por 2-0-, el conjunto cordobés lanzó una camiseta especial que rememora la "Pirateada del Siglo". 

"En homenaje y agradecimiento al plantel que logró el legendario ascenso de 2011, enviamos a cada uno su camiseta para que la reciban este 26 de junio. ¡A los protagonistas de "La Pirateada Del Siglo" , el abrazo eterno de todo el pueblo celeste!", expresó la cuenta oficial de Belgrano y agregó en otros tweets: "Negra, con escudo retro, calavera pirata y los sponsors estampados con una novedosa técnica de estampa glitter, que le aporta un brillo único a cada detalle. En cada manga, se recuerda la fecha y lugar de una de las mayores hazañas del fútbol argentino". 

Belgrano

Este martes 22 de junio se cumplen diez años del choque de ida entre Belgrano de Córdoba y River. Cuatro días más tarde, y tras el 2-0 en el primer duelo, el Millonario terminaría condenado al descenso y la victoria del Pirata quedaría en la historia del fútbol argentino. Tras una década, Armando Pérez reveló un diálogo inédito que tuvo con Julio Grondona antes de ese partido.

“Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio me llamó antes del partido y me dijo: 'Ustedes van a cambiar la historia”' y cortó. No sé qué me quiso decir”confesó quien entonces era el presidente de la institución cordobesa en diálogo con el diario La Voz. Luego contó que también hubo un llamado antes de la vuelta, el 26 de junio, pero que no hablaron nada en referencia al partido.

El recuerdo de Belgrano sobre ese primer partido ante River

El Pirata publicó en sus redes sociales una foto recordando el histórico primer partido ante el Millonario: encuentro que iba a ser clave para que consiguiera el ascenso en Núñez.

Belgrano

(TyC)

COMENTÁ