Deporte

Franco Triviño ahora defenderá los colores de San Lorenzo de Almagro

El joven nacido en Río Gallegos, que se estaba desenvolviendo en la CAI de Comodoro Rivadavia viajó hacia Buenos Aires para sumarse a la entidad de Boedo. “Jugar al fútbol es su pasión. Estamos felices por él”, indicaron sus padres

  • 27/01/2014 • 00:00

La pasión, amor y dedicación por el fútbol desembocaron en la asombrosa actualidad que le toca atravesar al joven Franco Triviño.
El jugador, nacido en Río Gallegos hace quince años, recientemente firmó contrato con San Lorenzo de Almagro, club del cual pasará a formar parte desde hoy.
Franco comenzó a jugar al fútbol a los seis años en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón. Luego, transitó por Bancruz y su última parada en la ciudad fue el Boxing Club.
Desde la institución “Albiverde” dio un gigante paso hacia la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, camiseta que defendió durante dos años.

Hacia Boedo
Su buen pasar futbolístico se hizo sentir y desde hoy integrará las líneas del Club San Lorenzo de Almagro.
Ayer, vía terrestre, el jugador partió hacia Buenos Aires para sumarse al club de Boedo, donde vivirá al menos por un año.
La CAI firmó un convenio con San Lorenzo y así fue que llegó esta gran oportunidad para el futbolista local.
Será cedido a préstamo y con opción de compra por un porcentaje de derechos económicos en un futuro.
Emocionados y orgullosos, los padres de Franco se aprestaron a dialogar con TiempoSur para compartir la buena nueva.
“Estamos muy contentos por él. Le deseamos lo mejor, porque su pasión es el fútbol. Sobre lo que él decida siempre vamos a apoyarlo”, indicó su madre Hermita Miranda.
Y agregó: “Sabemos que es un cambio muy grande, esperemos que se adapte”.
En tanto, su padre Nicolás Triviño, expuso: “Franco se ha dedicado toda su vida al fútbol y siempre lo alentamos para que se desarrolle y logre sus objetivos. Y que llegue hasta donde tenga que llegar. Estamos orgullosos de él”.
Triviño se desenvuelve como enganche en la cancha y tendrá la posibilidad de mostrarse en la séptima categoría del fútbol grande de nuestro país.
“Franco estuvo acá para las fiestas. El 5 de enero regresó a Comodoro Rivadavia para hacer la pretemporada con la CAI pero fue en agosto del año pasado que recibió la noticia”, comentó Hermita.
A lo que agregó: “Estaba esperando ansioso los días para poder irse”.
Finalmente, su padre agradeció a toda la familia que lo apoya de manera incondicional y a la empresa RA.SA por el aporte económico.

Dato
La CAI firmó con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro un convenio de vinculación entre ambas instituciones para el traspaso de jugadores juveniles. El Presidente de CAI, Carlos Aníbal Peralta se reunió con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli y en dónde se definieron los lineamientos generales de esta vinculación.
Se firmaron, entonces, convenios por los juveniles Tomás Conechny, Franco Triviño, Pablo Ruiz y Facundo Acosta, quienes serán cedidos a préstamo y con opción de compra por un porcentaje de derechos económicos.