Visita de lujo

42 años de un amistoso que marcó un antes y un después en Río Gallegos

Un febrero de 1980, Diego Armando Maradona cautivó a más de doce mil personas en el estadio de Ferrocarril YCF durante un encuentro entre Argentinos Juniors y la Selección de Río Gallegos. La tarde de ese miércoles estaba un poco fresca, pero el campo de juego estaba ideal. Así, el estadio “Aníbal Rey Méndez” sintió el ir y venir del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

  • 14/02/2022 • 07:37

El 13 de febrero de 1980, Diego Armando Maradona jugó un amistoso con Argentinos Juniors y la Selección de Río Gallegos. El partido se jugó en la cancha de Ferro, el que recibió a un equipo que tenía a legendarias figuras. El resultado final fue 7 a 3 para Argentinos Juniors.

Quien tiene ese recuerdo muy a flor de piel es el vecino riogalleguense Sergio Almonacid, quien no solo recuerda con gran afecto al astro argentino, sino que atesora un autógrafo del 10.

En contacto con TiempoSur puso en valor aquel encuentro disputado en la cancha de Ferrocarril hace 42 años atrás.

Almonacid relató que le entregó a la dirigencia de Ferro un cuadro de Diego Maradona pintado por él, mencionando además que fue uno de los privilegiados en conocer a Maradona aquel 13 de febrero de 1980 en la capital santacruceña.

Un día después, el 14 de febrero de 1980, logró verlo en persona en el Hotel Santa Cruz, momento en que le dio su autógrafo.

El recuerdo de un grande

“Tengo un grato recuerdo de esa ciudad que nos recibió muy bien cuando fuimos a jugar con Argentinos allá por el año 1980. Me acuerdo que ganamos 7 a 3, habíamos empezado perdiendo y lo que me sorprendió fue el recibimiento de la gente, lo colmado que estaba el estadio del Club Ferrocarril. Es un momento imborrable de mi vida y la verdad que me pongo muy feliz y contento a la vez por haber conocido esa gran ciudad que ustedes me cuentan que hoy tiene cambios muy grandes”, dijo Abelardo Carabelli, el defensor que se inició en el “Bicho” de La Paternal a HdO.

“Era la época dorada de Argentinos Juniors y la dirigencia roja, para poder aguantarlo a Diego, había hecho un acuerdo con Austral Líneas Aéreas y es por eso que viajamos a distintas partes del país y de América, me acuerdo que antes de viajar a Río Gallegos habíamos jugado en Paraguay. La verdad que es un lindo recuerdo, estos son los regalos hermosos que te da el fútbol, en aquel equipo estaban entre otros Silvano Espíndola, Adrián Domenech y el Diego, con el que empezamos juntos en los famosos Cebollitas de Argentinos Juniors”.

Mencionó “mi gran amigo del fútbol es Rubén Rossi. Fue una entrevista muy rica, donde hablamos del fútbol del interior, tan caro a los sentimientos de Río Gallegos y la Patagonia”. Rememoró que los viejos Regionales ahora devenidos en Torneos Argentinos se jugaban muy, pero muy fuertes, había mucha presión, algo totalmente distinto a lo que pasa hoy”.