Rugby

Irlanda le ganó a Samoa y clasificó para cuartos de final

Irlanda 47 vs. Samoa 5 (Zona A): Con un jugador menos durante gran parte de todo el partido, los irlandeses vencieron a Samoa y se clasificaron para disputar los cuartos de final.

  • 13/10/2019 • 14:37
Try de Irlanda en el partido contra Samoa
Try de Irlanda en el partido contra Samoa

Por Colapio. 

No obstante la temprana expulsión del insider Bundee Aki, los irlandeses no tuvieron demasiados inconveniente en derrotar a un rival que, como en todo el campeonato no mostró más que agresividad y vehemencia a la hora de defender, pero desordenado, sin mostrar un plan de juego, y que lo deja como uno de los más flojos equipos de este mundial, junto con Canadá claro.

Por Irlanda anotaron Best, Furlong, Sexton (2), Lamour, Stander y Conway, con 4 Conversiones de Sexton y 2 de Carbery. Por el lado de Samoa anotó 1 try Lam. El equipo samoano tuvo 2 tarjetas amarillas (Lam y Ioane) e Irlanda, como dijimos, una roja.

 

Irlanda, ya clasificado, deberá esperar el resultado del partido de mañana domingo entre Japón y Escocia, para saber contra quien le tocará jugar por el pase a semifinales: Nueva Zelanda o Sudáfrica.

La otra nota de color (es una ironía, claro) fue suspendido el partido que mañana a las 0,15 (hora argentina) iban a jugar Namibia y Canadá por la Zona B. Otro despropósito que empaña esta alicaída Copa del Mundo, que es de las peores organizadas, lo cual demuestra que los nipones no son tan prolijos y serios como se supone y que sólo tuvieron que seducir a la World Rugby con una buena cantidad de dólares para ser organizadores del evento. ¡LAMENTABLE!