Fútbol

Boxing recibe a Ferro por el Clasificatorio

Se trata del torneo en el que se ponen en disputa plazas para el próximo Regional de Fútbol. Boxing empató en la primera fecha con Defensores de Pico Truncado y hoy recibe como local a Ferrocarril YCF, el tercer integrante del grupo.

  • 13/10/2019 • 12:06
Boxing juega en casa ante Ferro.
Boxing juega en casa ante Ferro.

El fútbol de ascenso tiene hoy por la tarde otra jornada intensa y atrapante por el choque de dos de los mejores equipos de Río Gallegos en una instancia regional.

En este caso, hoy a las 16:00 Boxing jugará como local ante Ferro por la segunda fecha del Torneo Patagónico.

El “Albiverde” viene de un empate frente a Defensores de Truncado y se prepara para ir por sus primeros tres puntos el fin de semana.

El club Ferro entrenó duro y tiene expectativas en el comienzo de su participación en el Torneo Patagónico.

Cabe recordar que se trata de la segunda edición del Torneo Clasificatorio organizado por la Federación de Fútbol Patagónica, que nuclea a 23 equipos en busca de tres plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

MÁS DETALLES

En el caso de la Liga Sur de Río Gallegos y la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, al no tener homologados sus torneos por parte del Consejo Federal, pierden la oportunidad de sumar un nuevo elenco a la edición 2020 del TRFA.

La distribución de cupos es por cercanía geográfica. Una plaza corresponderá a las dos zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El segundo cupo pertenecerá a los dos grupos con equipos de Chubut. El tercer lugar, en tanto, será adjudicado a las dos zonas con clubes de Río Negro (Confluencia, Viedma y Río Colorado).

En cada uno de los tres bloques citados, los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.

Los triunfadores de esta serie disputarán la final.

El número de cupos al Regional obedece a cuestiones de distancia. La Patagonia es la región más extensa del país.

Se trata de un certamen muy competitivo y cuenta con la participación de equipos como la CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew, Defensores de la Ribera de Rawson, Boxing Club de Río Gallegos, La Amistad de Cipolletti e Independiente de Río Colorado, entre otros.

La programación

Fecha 2 – 13/10

Boxing – Ferrocarril

YCF Libre: Defensores

 

Fecha 3 – 20/10

Defensores – Ferrocarril YCF

Libre: Boxing

 

Fecha 4

3/11 Boxing – Defensores

Libre: Ferrocarril YCF

 

Fecha 5 – 10/11

Ferrocarril YCF – Boxing

Libre: Defensores

 

Fecha 6 – 17/11

Ferrocarril YCF – Defensores

Libre: Boxing