Gimnasios

Danzas Aéreas Integradoras: “hemos plantado una semilla”

Se realizó la última capacitación de la disciplina. Se trata de una experiencia inclusiva, con más de 140 personas que se movilizaron para participar.

  • 04/10/2019 • 20:07
Los participantes en el gimnasio.
Los participantes en el gimnasio.

En el gimnasio municipal Indio Nicolai, se vivió la última jornada de la capacitación y experiencia que brindó OMNIA en cuatro días de trabajo.  La propuesta, -libre y gratuita- fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes y estuvo a cargo del licenciado Diego Stanga, acróbata, actor y ex integrante de Fuerza Bruta y de su compañera de equipo la Licenciada Betiana Basualdo.   La iniciativa de Danza Aérea Integradora, propone a las personas con discapacidad, desafiar la gravedad, redescubriendo sus capacidades. Viviendo la experiencia, en algunos casos por primera vez, de volar, sujetos por arneses y acompañados de profesores que, entre música y disciplina, los acompañan en esta maravillosa experiencia. 

 

Temprano realizó el cierre de la capacitación, con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien destacó la satisfacción de poder disfrutar de este tipo de presentaciones en la ciudad.

 

“Este taller intenta cambiar o abrir la mirada sobre la integración de personas con discapacidad; en este caso, con la primera escuela mundial de danza aérea integrada, fundada por el licenciado Stanga, con quienes pasamos por momentos muy emotivos por compartir con los chicos que tuvieron la posibilidad de practicar esta disciplina”. 


Nuestra idea ha sido plantar una semilla, y seguir trabajando para crear un espacio que permita nutrir de experiencias distintas y enriquecedoras a las personas con discapacidad”, indicó.