Primera A

Arriba los petroleros

Se jugó la quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los partidos de esta jornada, Unión Petroleros Privados goleó a Jorge Newbery. Fue 6 a 1. La figura en el Lobo fue Jonathan Jofré, autor de tres goles. El otro equipo del gremio, la Juve, también obtuvo una contundente victoria. Los azules vencieron a Junín por 3 a 1. Con estos resultados, los petroleros mandan en el certamen. El Lobo está primero y la Juve, segundo.

  • 03/10/2019 • 08:07

La temporada pasada fueron protagonistas. En ésta, los dos arrancaron dispares. Mientras uno ganaba, Unión Petroleros Privados, el otro, Juventud Petrolera, perdía. El tricolor no bajó el rendimiento. Tampoco se salió del camino de los triunfos. Los de azul, en cambio, lograron enderezar su andar. Tanto que desde aquel tropiezo inicial ante Deportivo Palermo no volvieron a perder en este campeonato.

Por los resultados propios, y ajenos, los dos equipos del gremio ya dominan la competencia. El Lobo lidera y lo hace con puntaje perfecto. La Juve está segundo y es una victoria la que lo separa de su clásico rival y también de la punta.    

El pasado fin de semana, en la quinta fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, estos dos equipos ganaron. Lo hicieron de manera contundente. Ambos.

El tricolor venció a Jorge Newbery. Fue en la cancha Enrique Pino. El partido fue ampliamente favorable al último campeón. Este hizo todo bien para ganar. Dominó territorialmente a su rival. Lo maniató y lo puso rápidamente de espaladas para contarle hasta diez y noquearlo.

Además del rendimiento colectivo, Unión Petroleros Privados tuvo puntos altos en lo individual. Uno de los que se destacó fue Jonathan Jofré. Éste, autor de tres de los seis goles que convirtió su equipo. Otro que tuvo una buena jornada en el tricolor fue Jorge Olguín, quien aportó dos tantos a la causa. El que también tuvo un festejo propio, más allá del grupal, fue Rubén Fernández. Con su gol, éste le puso cifras definitivas al marcador.

El aviador no se fue zapatero de este partido. Quien rompió el cero propio fue Julián Ojeda. Para U.P.P. ésta fue la quinta victoria en el certamen. Está invicto. Es el único todavía que todavía mantiene esa condición. Jorge Newbery sigue en la mala. No pudo sumar en esta fecha pero espera poder hacerlo pronto. Este fin de semana, tal vez.    

La de Juventud Petrolera también fue una gran victoria. Por cómo jugó y lo contundente que fue. El que lo sufrió fue Deportivo Junín, que poco pudo hacer ante lo que propuso el conjunto azul. Los goleadores de este encuentro fueron Franco Sandoval (2) y David Pío, en la Juve, y Cristian Pérez, en el Trueno. Lo bueno para los petroleros ya pasó. Ahora deberán ratificar lo hecho cuando vuelvan a jugar. Lo harán este fin de semana. U.P.P. enfrentará a Belgrano mientras que Juventud se las verá con El Cóndor.

Los otros que ganaron en esta fecha fueron Car Mar y Matadero. A ambos los tres puntos les sentaron bien. Esto, para acomodarse en la tabla y mantener intactas sus chances de entrar al octogonal. Aunque todavía falta, el sumar es primordial para alcanzar este objetivo. Hacerlo desde temprano en el campeonato, más.