Fútbol de salón

Santa Cruz FC sin Oro pero con Plata

El conjunto de la Cuenca cayó en la final, ante Sportivo de Río Grande, por 6 a 3. 

  • 02/10/2019 • 12:02
Sportivo de Río Grande.
Sportivo de Río Grande.

Terminó la Copa de Plata Sur en Río Grande. Fue hace unos días. En la final, el salón de la Cuenca Carbonífera estuvo representado. Y muy bien por cierto. El abanderado nuestro fue Santa Cruz FC. Los del barrio jugaron bien y se esforzaron mucho. Lo hicieron en pos de una victoria que nunca les llegó igual. Quizás porque el factor suerte no estuvo de su lado esta vez. Igual, nadie le quita el mérito de semejante actuación. No sólo en este partido definitorio sino también en el resto del campeonato. Llegar hasta dónde llegaron y hacerlo de la manera en que lo hicieron fue toda una victoria en sí mismo. Lo hecho tuvo su recompensa de todas maneras. La medalla de Plata fue una de las gratificaciones que se llevó el conjunto carbonero de la isla. También la clasificación a la Copa de Oro Sur del año próximo. Algo que también consiguió Sportivo de Río Grande, ganador de la final por 6 a 3.

Al podio se subió también el local Pingüino. Cuarto quedó su coterráneo Juventus. El cuadro de honor de esta competencia tuvo además a Maximiliano Trepatt de Pingüino como mejor jugador, a Lucas Vera de Sportivo como máximo goleador, a la tripleta de arqueros de San Martín (Fuenzalida, Comandone y Aráoz) como la valla menos vencida.      

Vale la pena recordar que este certamen fue organizado por la Federación Fueguina de Futsal. Dicha competencia contó con el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina (CAFS).

Además de Santa Cruz FC, otros tres equipos de la Cuenca participaron de este campeonato. Atlético Unión fue el único que no pasó el primer corte. Éste quedó eliminado tras la fase de grupos.

Después, en Cuartos de Final, los que abandonaron la competencia fueron Don Bosco y Julia Dufour.