Fútbol de salón

Santa Cruz FC ganó y se metió en la final de la Copa de Plata

Desde que arrancó el torneo, la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón, nuestra provincia estuvo más que bien representada. Los que se encargaron de dejar en alto al deporte nuestro fueron cuatro equipos de la Cuenca Carbonífera.

  • 29/09/2019 • 14:42
Los del barrio lo hicieron y jugarán por el título y el ascenso.
Los del barrio lo hicieron y jugarán por el título y el ascenso.

Todos dieron lo mejor de sí en la fase clasificatoria. Su rendimiento y los resultados le permitieron a tres de éstos pasar el corte clasificatorio de la primera parte del certamen. Éstos fueron Don Bosco, Santa Cruz FC y Julia Dufour. El que pese al esfuerzo realizado tuvo que hacer sus valijas antes de tiempo, o de lo esperado, fue Atlético Unión. Equipo que en juego y comportamiento dejó una gran imagen igualmente en Río Grande.

La instancia de Cuartos de Final volvió a expulsar a algunos de los nuestros. Éstos fueron Don Bosco y Julia Dufour. El que consiguió sobrevivir una ronda más fue Santa Cruz FC. El equipo del barrio derrotó en el primer cruce de los playoffs a su coterráneo Julia Dufour. En Semifinales el elenco de la Cuenca tuvo otra parada difícil. Le tocó jugar con el local Juventus. El encuentro fue muy disputado. A Santa Cruz FC se lo vio tratando bien a la pelota y seguro. Ese combo le permitió hacer una diferencia. Mínima ésta pero valedera para la clasificación. El partido terminó entonces 2 a 1 a favor de los nuestros que ahora irán por la gloria. Toda. Esto es el título y el ascenso a la Copa de Oro Sur. Competencia en la que podrá jugar, de ganar este certamen, la temporada que viene. En la final, Santa Cruz FC se medirá con Sportivo, también de Río Grande. Éste viene de eliminar a nuestro Don Bosco y a Pingüinos.

El último en ganar este certamen fue El Ciclón de la Federación Metropolitana. Este año, el título será para un patagónico. Se quedará en la isla o bien viajará a nuestra provincia.