Mundial de Japón

Derrota de Los Pumas ante Francia que complica su clasificación a cuartos

Francia 23 vs. Los Pumas 21. Derrota ajustada de Los Pumas ante un equipo francés al que no le sobró nada, pero que, a la hora de anotar fue más efectivo, ya que tuvo menos oportunidades que el equipo argentino que desperdició una oportunidad en el 1er. Tiempo y varias en el 2do.

  • 22/09/2019 • 14:31
Los Pumas no pudieron en el debut
Los Pumas no pudieron en el debut

Por Colapio. 

A los 11´ Sánchez, de floja actuación, erró un factible penal. A los 17´ Sánchez acertó un penal y abrió el marcador. Hasta ahí, partido parejo, pero inmediatamente, a los 18´ y 21´ Francia anotó 2 tries por intermedio de Fickou y Dupont, ambos convertidos por el joven apertura Ntamack. Hasta ahí 17 a 3 en favor de Francia, que finalizando el 1er. Tiempo anotó un nuevo penal a través de Ntamack nuevamente. Resultado parcial: 20 a 3 en favor de Francia. En este primer tiempo, Los Pumas fallaron varios tackles en el uno a uno y todos sabemos que en el rugby, como en cualquier deporte de conjunto, si no hay una defensa sólida y coordinada es muy difícil que sea efectiva. Por otra parte, si bien hubo buena obtención en scrums y lines, como así también muy pocos penales en contra, el equipo mantuvo una inercia que era fácilmente contenida por los franceses. En el 2do. Los Pumas despertaron de su letargo, cambiando su actitud haciéndose dueños del partido, dándole otro ritmo, anotando 2 tries por intermedio de Petti y Moyano a los 42´ y 53´ respectivamente, fallando Sánchez una de las conversiones. El partido estaba 20 a 15 y Los Pumas, con muchas ocasiones para marcar, cometían errores y sólo pudieron hacerlo a través de Urdampilleta, reemplazante de Sánchez, que convirtió dos penales dejando el marcador 21 a 20 en favor de Los Pumas. Todo hacía prever un triunfo argentino, pero a los los 67´ un excelente drop del recién ingresado Camille López puso a Francia 23 a 21, anotando los únicos puntos de Francia en el 2do. Tiempo, pero sellando el resultado final del partido ya que sobre la hora Boffelli falló por poco un kick a los postes desde una distancia en la que suele ser efectivo. Fue, en definitiva un partido parejo, de ida y vuelta, pudo ganar cualquiera de los dos, pero el triunfo fue de Francia por una sencilla razón: Fue más efectivo. Nada que reprochar al equipo nacional, esa es una tarea del entrenador que verá qué y cómo corrige las deficiencias. Respecto del árbitro, su actuación fue buena más allá de algunos criterios en determinadas jugadas, pero eso es algo subjetivo, lo cierto es que Los Pumas no perdieron por eso, sino porque no hicieron lo suficiente para ganar. El 28/09 se viene Tonga, equipo isleño, duro, imprevisible, Los Pumas deberán concentrarse y hacer un buen partido que les dé confianza para afrontar un definitorio partido ante Inglaterra, un temible equipo, candidato a ganar la Copa.

En los otros partidos que se jugaron, por la zona B, lo hicieron Nueva Zelanda (23) vs. Sudáfrica (13) en donde la practicidad de los AllBlacks superó el juego físico y frontal de los Springbooks. Para destacar, la actuación del número 11 sudafricano, CheslinKolbe, un diminuto jugador de 1,71 mts y 80 kgs. que deslumbró por su agilidad, cambio de paso, velocidad, tackle, un verdadero crack al que sorprende ver jugar.

Por otro lado, en la zona D, Australia dio cuenta de Fiji por 39 a 21, en un partido que recién se empezó a definir a los 60´ cuando los Wallabies ajustaron tuercas y anotaron varios tries. De todos modos, Fiji cada vez juega mejor, más ordenado, con jugadores enormes, veloces y con destrezas físicas poco comunes. Colapio dixit