Nuevo desafío

Arrancó el “hispanista”

En el Complejo Natatorio “Wenceslao Peisci”, comenzó ayer una nueva edición del Torneo Hispanista de Natación que recibe a los mejores exponentes de la disciplina y de la región durante tres días. Hoy es el acto inaugural.

  • 07/09/2019 • 08:49
Chicas y chicos se lucen en el agua.
Chicas y chicos se lucen en el agua.

Se terminó la espera y finalmente ayer comenzó una nueva edición del tradicional y famoso “Torneo Hispanista” de natación.

Es una verdadera fiesta del agua que todos los años organiza a la perfección el club “Celeste” para recibir a los mejores exponentes de la región, quienes compiten durante tres días en el natatorio Wenceslao Peisci.

En este caso, la acción comenzó aproximadamente a las 18:00, cuando los nadadores dieron comienzo a la edición XXI de la competencia.

Según se indicó desde la organización, la competencia tendrá cuatro intensas jornadas, entre las que se completarán contando la de ayer, un doble turno de hoy sábado 7, a las 9:00 y 18:00, y lo que sucederá mañana.

BIEN ORGANIZADOS

Todo lo que allí ocurre es con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos ( C.A. D. D. A); Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (Fe.Sa.Na.Da); y Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

En total, son 332 participantes que llegaron desde Chile: CORMUPA, Club Patagonia, Club Punta Arenas, Tierra del Fuego: Escuela Municipal de Río Grande y Escuela Municipal de Ushuaia; las localidades de la provincia de Santa Cruz: Caleta Olivia, Puerto Deseado y Piedra Buena; se sumará a dicho certamen la Selección de Chubut y más de 70 nadadores que representan al club anfitrión del Hispano Americano.

EL ACTO

Desde el club también invitaron a los vecinos a sumarse para presenciar el acto inaugural que se realizará hoy, a las 17:30.