Rally

Riestra, distinguido y listo para el Gran Premio de la Hermandad

El pasado viernes, en Río Grande, Adrián Riestra fue distinguido. El piloto de nuestra ciudad se está preparando para correr la 46° edición del Gran Premio de la Hermandad. Mientras se alista, recibió un diploma por parte de la organización de la prueba, en forma conjunta con el Senado de la Nación, en la que se le reconoció su pasión por este deporte y también sus buenas actuaciones en esta competencia. En unos días más volverá para probar el auto y hacer la hoja de ruta. La carrera tendrá lugar entre el 16 y el 18 de este mes.   

  • 04/08/2019 • 14:32

Desde hace un tiempo ya que Adrián Riestra es uno de los principales animadores que tiene el Gran Premio de la Hermandad. La temporada pasada, por diferentes cuestiones, el piloto de nuestra ciudad no pudo correr.

La ansiedad que le generó esa ausencia lo llevó a ser uno de los primeros en anotarse este año. El otro que también estuvo rápido a la hora de la inscripción fue Rodrigo “Sapito” Herrera.

El primer contacto de Riestra con los organizadores de esta prueba fue a través de la tecnología y las redes sociales. El pasado viernes, el riogalleguense estuvo ya cara a cara con los dirigentes del GPH. Fue durante un acto en el que algunos pilotos fueron distinguidos.

Uno de ellos fue el propio Riestra, quien recibió un diploma del Senado de la Nación en reconocimiento por su pasión por este deporte y también por sus destacadas actuaciones en esta competencia. 

La de este año es la edición número 46 de esta carrera que une El Porvenir (Chile) con Río Grande (Argentina) en un trayecto de ida y vuelta. Será la quinta participación de Riestra, quien está listo para asumir este nuevo desafío. En exclusiva, el piloto local, habló con TiempoSur. Acá la entrevista.

 

-¿Qué sensaciones te dejó el haber sido reconocido por la organización del GPH y el Senado de la Nación?

La verdad estoy muy contento. Me había llegado la invitación para ir al lanzamiento nacional de la competencia y pese a que estamos algo lejos decidí ir. Ahí me sorprendieron con este diploma, que también recibieron otras casi 20 personas. No sé bien qué tuvieron en cuenta para entregarme este reconocimiento. Creo que más que nada se me distinguió por el cariño que le tengo a esta prueba. Pienso también que el desempeño debe de haber influido un poco en esta elección.    

 

-¿Cómo estás para la prueba?

Con muchas ganas y también ansiedad. Pero listo. Ya dejamos el auto en Río Grande. Nosotros vamos a ir en unos días más a hacer el reconocimiento de los caminos de la parte argentina. Más sobre la carrera haremos lo mismo pero ya del lado chileno.

 

-¿Con quién vas a correr?

Quien me va a acompañar es Víctor Mallada de Punta Arenas. Con él vengo corriendo desde el 2015, año que tuvimos la suerte de ganar la prueba.

 

-¿Cómo nació esta pareja deportiva?

Nos conocíamos de correr. Después empezamos a hacer algunas carreras en conjunto. En una cena, en Punta Arenas, Joaquín González me ofreció un auto para correr el rally. Lo hice con otros navegantes primero hasta que surgió la posibilidad de hacerlo en dupla con Víctor (Mallada). Estoy muy contento de correr con él. Nos conocemos mucho ya y sabe dónde frenarme. Armamos un gran equipo.

 

-¿Con qué auto vas a participar?

Para este año armamos, con Gallardo y Corrales, un Gol Trend nuevo. En estructura y seguridad está impecable. Además, tiene suspensión Villagra. La verdad es que quedó fantástico. Aproveché este viaje para dar unas vueltas. Pudimos hacer un testeo de 40 kilómetros, sin ir a velocidad de carrera pero viendo el comportamiento del auto. Nos sirvió para hacer algunas modificaciones.

 

-¿Cuáles son tus expectativas? 

Estamos muy tranquilos con la hora de ruta y también con el auto. Esta vez no pudimos hacer una carrera antes para probar el auto como corresponde pero de todas maneras la confianza es total. Me siento fantástico arriba de este y eso me da tranquilidad como para creer que podemos representar dignamente a la ciudad.