Torneo Patagónico

La Selección de Río Gallegos goleó y se metió en Cuartos de Final

De menor a mayor. Así fue el paso de Río Gallegos por la fase clasificatoria del Torneo de Selecciones de Futsal AFA. Vale la pena recordar que en el primer partido de este certamen, los dirigidos por Claudio Leyenda cayeron ante Ushuaia (8-3). Tras esa derrota, la cosa cambió.

  • 14/07/2019 • 09:58
El equipo capitalino terminó segundo en el Grupo C.
El equipo capitalino terminó segundo en el Grupo C.

Con la necesidad de ganar, y la obligación, el combinado capitalino se impuso agónicamente al anfitrión, Cuenca Carbonífera (5-4). Este triunfo le dio al representante nuestro algo más de aire. De todas maneras, seguía obligado a ganar para pasar el primer corte eliminatorio y meterse entre los ocho mejores equipos del torneo. Tenía que hacerlo en el último compromiso de esta fase ante Viedma. El equipo rionegrino llegaba a este enfrentamiento ya eliminado, producto de las dos derrotas sufridas en las fechas anteriores. Se esperaba entonces que los dirigidos por Leyenda alcancen en objetivo sin problemas. Así fue cómo sucedió finalmente. Río Gallegos ganó y lo hizo con autoridad y merecimiento. Fue 11 a 1. Con este resultado, el equipo capitalino terminó segundo en el Grupo C. Primero, invicto, terminó Ushuaia. Los fueguinos derrotaron en esta misma fecha, a Cuenca Carbonífera (9-1) y firmaron así una primera fase prefecta.

Al cierre de esta edición se jugaban los partidos correspondientes a los Cuartos de Final. Los enfrentamientos de sábado, eran estos: Río Gallegos vs. Magallanes, Ushuaia vs. El Calafate, Bariloche vs. Las Heras y Cuenca Carbonífera vs. Río Grande. Vale la pena recordar que este certamen se está disputando en 28 de Noviembre. Más específicamente en el Anexo del Polideportivo Municipal de aquella ciudad.

Hoy, antes del mediodía, se van a jugar los cruces de semifinales mientras que por la tarde noche de este domingo tendrán lugar los encuentros por las medallas.