Fútbol de ascenso

Boxing busca hoy cumplir el sueño del ascenso

El plantel que dirige el “Pulpo” Lencina recibe hoy, desde las 15:00, a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el partido de vuelta por el ascenso al Argentino B. Los “Albiverdes” deben ganar por tres goles para conseguir el ascenso directo o dos para ir a penales.

  • 09/06/2019 • 09:00
El Boxing tiene todo para lograr su objetivo.
El Boxing tiene todo para lograr su objetivo.

Se acaban las palabras y comienza la acción para el último partido que tendrá Boxing en el Torneo Regional Amateur, en el que se juega nada más y nada menos que uno de los cuatro ascensos disponibles al Argentino A.
Claro que para eso deberá superar la prueba más difícil que se le presentó en el torneo, ya que por primera vez deberá remontar un 2 a 0 que se le presentó en el partido de ida, que se disputó hace exactamente una semana, en la cancha de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que llegó a la ciudad para bancar la parada y quedarse con la plaza.
El Boxing entrenó hasta la jornada de ayer, siempre a las órdenes del “Pulpo” Lencina, esperando poder dar vuelta el resultado, sabiendo que deben ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales y tres para conseguir el ascenso directo.
Es por eso que desde la dirigencia convocaron a “llenar la cancha” para meter presión en el partido que se jugará en el estadio Emilio “Pichón” Guatti, con arbitraje del neuquino Luciano Ezequiel Julio.

LA VISITA
El plantel de Círculo Deportivo partió este viernes desde Otamendi con el apoyo de toda su gente y arribó ayer a Río Gallegos.
Tras el entrenamiento vespertino del viernes, la delegación de 19 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunió en la sede de la institución “papera”, donde se acercaron familiares e hinchas para despedirlos.
El micro salió pasadas las 20:00 rumbo a Aeroparque, desde donde el plantel seguirá su camino vía aérea hacia la capital de Santa Cruz.
El entrenador Alexis Matteo tiene dos dudas para la conformación del once inicial. Bruno Vedda, quien se recupera de una contractura, será aguardado hasta último momento. En caso de llegar en condiciones, el que saldría del equipo será Martín Prado. Porque Esteban Fourcade se ganó un lugar como marcador de punta derecho.
La otra incógnita es quién ocupará el costado izquierdo de la defensa. Matías Leguizamón jugó la ida, pero no se descarta la inclusión de Alejandro Ferella, quien aporta menos proyección pero más marca.
Entonces, el equipo sería con Sergio Del Curto; Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Ferella o Leguizamón; Vedda o Prado, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Enzo Astiz.