CGC - Hispano

Cincuenta becas para el desarrollo deportivo

Compañía General de Combustibles (CGC) y el Club Hispano Americano firmaron un convenio por 50 becas deportivas que se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021. No solo plantea la gratuidad de las actividades para jóvenes de bajos recursos, sino que también plantea capacitaciones para la formación de líderes deportivos.

  • 17/05/2019 • 07:48
Firma de acuerdo entre CGC e Hispano Americano. (C.G.)
Firma de acuerdo entre CGC e Hispano Americano. (C.G.)

El deporte como actividad humana es un valioso motor para la transformación social, fomenta una nueva ciudadanía, convierte a los jóvenes en agentes de paz, es promotor de grandes sueños, representa la hermandad, mejora los niveles educativos y promociona y fortalece los valores. Por este motivo, es que la firma apuesta a su responsabilidad social empresaria para aportar a los eslabones que forman a jóvenes de bien en el deporte y lo hace a través de una institución que se ha hecho ícono de nuestra Santa Cruz. 

Durante el acto y luego de un spot de presentación de la firma y las actividades sociales que el celeste desarrolla en la provincia, desde la institución remarcaron que “estos acontecimientos nos ponen muy contentos pensando en la sociedad, los chicos y este puente que hacemos como instituciones. Atrás de este encuentro hay algo muy lindo que nos emociona y agradecemos. Cuando se focaliza en la sociedad y en los chicos, ya es un acontecimiento de celebración y festejo, por eso el inmenso valor que tiene este convenio entre CGC y el Hispano Americano”.

Vale la pena resaltar que se hicieron presentes Juan Pablo Freijo, vicepresidente de CGC; Pablo Chebli, gerente General; la vicepresidente primero de Club Hispano Americano Carolina Miró, el vicepresidente segundo Martín López, también Francisco Anglesio representando a la Subcomisión de Básquet y Mario Fernández, director Deportivo de la institución.

Las propuestas generadas de cara al futuro además contarán con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Río Gallegos y la Secretaría de Deportes de la provincia.

En principio, Pablo Chebli, gerente General de CGC, agradeció “la posibilidad de seguir sumando a esta sociedad. Creemos que somos parte importante así como lo es el club y creo que todos juntos podemos seguir sumando y haciendo cosas importantes para la ciudad y Santa Cruz”.

Juan Pablo Freijo, vicepresidente de la empresa, expresó: “Para nosotros es importante este acuerdo, el hecho de que sea a dos años tiene detrás la creencia de que es importante planificar, que el deporte es importante”, y continuó: “Esto surgió como una iniciativa del club y estamos agradecidos por mostrarnos una opción para contribuir con el deporte. Le fuimos dando forma y encontramos en estas 50 becas un canal para poder dejar algo en la comunidad de Río Gallegos que perdure en el tiempo, que los valores del deporte representados por este club sean trasmitidos a más personas creemos que es algo que nos suma como empresa, al club y a la comunidad”.

Por otro lado, y previo a la firma del convenio, Martín López, vicepresidente segundo de Hispano Americano, remarcó y celebró: “Es un club que viene haciendo historia en Santa Cruz por eso queremos agradecerle a CGC, ya que es un mimo para todos los que venimos trabajando hace mucho tiempo. Saber que una compañía apuesta a un club que está marcando el camino para todos los chicos que hacen un deporte en la provincia, es fundamental”.

Por último y como representante de la Subcomisión de Básquet, Francisco Anglesio, expresó: “Es extraordinario sembrar en algo que es muy fértil, que es la juventud, todo lo que digamos no alcanza a dimensionar esto”, y dijo: “Es un ejemplo para las otras empresas que desarrollan actividades extractivas. Tenemos muchos desafíos por delante y estos convenios son fundamentales para el trabajo que tenemos para hacer. Necesitamos sacar a los chicos de las calles. Cada chico que viene al club es sacado de la calle”, cerró.

Temas