Turismo pista

Martínez fue sexto en la segunda serie

El sábado terminó bien para Thiago Martínez. Este fue sexto en la última de las series del día. Además de acomodarse para la final de hoy, el santacruceño se llevó algunos puntos por esta actuación en el cierre del segundo día de actividad en Río Cuarto. Desde las 10:55 de este domingo se va a definir esta tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. La mejora de ayer y los antecedentes, fue tercero en este escenario en el 2018, lo invitan a soñar. 

  • 05/05/2019 • 09:01

Siguiendo con su remontada en esta tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista, Thiago Martínez logró meterse ayer entre los puestos puntuables de las series. Lo hizo en la segunda de las baterías del sábado. El santacruceño había iniciado la última actividad de este día, en el autódromo de Río Cuarto, en el puesto número nueve. Tras la largada, Martínez buscó un lugar entre los de adelante. Aceleró hasta donde le dio el auto y producto de maniobras propias, y otras ajenas, consiguió avanzar en la hilera. Terminó escalando tres posiciones. Nada mal por cierto. Y llevándose también algunos puntos para el campeonato.

El ganador de esta serie fue Renzo Cerretti, quien se impuso de principio a fin. Marcos Bobbio y Mauro Salvi, los otros que arrancaron entre los de adelante en esta batería, tuvieron problemas y quedaron relegados de toda lucha prontamente. Los que se beneficiaron con esto fueron Juan Benedetti y Joaquín Volpe, segundo y tercero respectivamente. Cerretti completó los seis giros en 7m49s566. Martínez lo hizo con una diferencia de más seis segundos. La última palabra, igual, la tenían los Comisarios Deportivos al cierre de esta edición.   

Los que se disputaron el mejor tiempo de los entrenamientos fueron Tomás Fineschi (1m19s363), el más rápido de la primera tanda, y Gonzalo Antolín (1m18s657), el mejor de la segunda. Fue finalmente este último quien se quedó con el número uno de la general. En su primera salida a pista, Martínez anduvo algo retrasado. Su mejor tiempo en el arranque de los entrenamientos fue de 1m21s040. Esto le valió quedar 31 en el orden de los pilotos. El rendimiento del Etios mejoró notablemente en la posterior de las salidas a pista. Menos de dos segundos fue lo que bajó entre una y otra tanda. Con 1m19s620 se ubicó 20° en el final de las prácticas. En la clasificación, todos mejoraron sus tiempos. Incluso Martínez. La disputa por la pole position repitió a Fineschi. Aunque cambió el rival de éste. Fue Mauro Salvi. El primero volvió a ser el más rápido, esta vez con un tiempo de 1m18s276. Por su parte, Salvi había sido el más rápido en la primera de las clasificas con1m18s705.

En esta parte de la carrera, siguió sacándole más provecho a su auto. Y mejorando también los tiempos. Estos fueron de 1m19s469 en la primera clasificación y de 1m18s991 en la segunda. Este último registro lo llevó a ocupar el lugar número 18 en la hilera de autos, posición que fue la mejor entre lo que pasó el viernes y el comienzo del sábado.

Con todo por mejorar, Martínez estará hoy en la final. Esta se va a correr desde las 10:55, a 19 vueltas o bien un máximo de 30 minutos. Los antecedentes de Martínez, en este autódromo son buenos.

Vale la pena recordar que la última vez que el joven capitalino estuvo en este escenario logró subirse al podio. En la cuarta fecha del Campeonato 2018, Martínez terminó tercero.

A favor del riogalleguense, es que en aquella carrera también empezó entre los de atrás en los entrenamientos y la clasificación y mejoró notablemente su rendimiento en la final. Algo que espera se repita este domingo.