El final

Santa Cruz terminó cuarta en los Juegos EPaDe 2019

La competencia patagónica que se desarrolló en Bariloche y Neuquén llegó ayer a su fin con medallas para los deportes en conjunto para Santa Cruz. En la tabla general, Santa Cruz terminó cuarta entre seis provincias participantes.

  • 29/04/2019 • 07:35
Las chicas de básquet se colgaron la de plata.
Las chicas de básquet se colgaron la de plata.

Ayer finalizó una nueva edición de los Juegos EPaDe que en este caso organizó el Gobierno de Río Negro en Bariloche y Neuquén y de los que formaron parte más de 600 atletas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Allí, las noticias para Santa Cruz fueron buenas en la última jornada, porque los deportes en conjunto llegaron a las finales y sumaron medallas, algo que siempre es importante para quienes van a competir y no a sumar experiencia.
Y en ese contexto, vale decir que lo mejor de la jornada llegó de la mano de las chicas del equipo femenino de básquet que obtuvieron el segundo lugar en los Juegos.

El equipo de Santa Cruz cayó a manos de Neuquén por 62-52, por lo que el campeón repitió el título del año pasado en una nueva edición de los Juegos EPaDe.

Claro que las buenas nuevas, a pesar de no lograr la de oro, no terminaron allí porque también hubo más que meritoria participación de los jóvenes de judo, que obtuvieron el tercer puesto, colgándose la medalla de bronce que guardarán como un gran recuerdo.

Hay más

La última jornada para Santa Cruz también tuvo una enorme alegría para los chicos del básquet masculino que cerraron de gran manera su participación y consiguieron la medalla de bronce para el deporte provincial.

Por su parte, las chicas de vóley terminaron en el quinto puesto luego de superar a Tierra del Fuego.

Además, hubo última jornada para el equipo de natación, que finalmente terminó segundo en varones y cuarto entre las mujeres.

El profesor Andrés Bicocca informó que Belén Sarmiento fue bronce en 200 mariposa, mientras que Agostina Coronel fue bronce en 50 pecho.

Además, el joven Franco Iturbe obtuvo la de plata en 50 pecho y Santiago Gutiérrez fue bronce en 200 metros libres.

Como si esto fuera poco, el equipo integrado por Coronel/Sarmiento/Petit/Ampuero ganó la de bronce en 4x100 libre y Balmaceda/Gutiérrez/Astorga/Vera obtuvieron la de plata en 4x100 libre.
Con estos resultados, sumados a los de las jornadas anteriores, Santa Cruz se ubicó en el cuarto lugar en la tabla entre seis participantes.

 

Río Negro Campeón
La delegación provincial hizo valer la localía y ayer por la tarde, con finales todavía en disputa, se coronó de manera anticipada en los Juegos EPaDe, que reúnen a la Patagonia en competencia.

Una vez más, Río Negro marcó la diferencia y sus deportistas coronaron una gran semana deportiva en todas las disciplinas.

Con los títulos en vóley femenino y fútbol, sumados a los logros de los deportes individuales, Río Negro se coronó por octava vez en los Juegos EPaDe, para mantenerse como el más ganador, en 14 ediciones.


Juegos EPADE 2019

Clasificación final

1 Río Negro - Campeón

2 La Pampa - Segundo

3 Neuquén - Tercero

4 Santa Cruz - Cuarto

5 Chubut - Quinto

6 Tierra del Fuego – Sexto

 

Temas