La definición

Medallas y triunfos para Santa Cruz en los EPaDe

La delegación de Santa Cruz continúa con su participación en los Juegos EPaDe con diferente suerte en los resultados. Ayer, el equipo de natación obtuvo cuatro medallas y las chicas de básquet femenino el pase a semifinales. Atletismo también sumó.

  • 27/04/2019 • 09:27

En Bariloche y Neuquén se realiza una nueva edición de los Juegos EPaDe, hacia donde Santa Cruz viajó con sus mejores deportistas para competir y en la jornada de ayer se destacaron los chicos del equipo de natación

que obtuvieron podios y medallas para la provincia.

Uno de ellos fue Alias Astorga, que logró el Bronce en los 400 libre, mientras que Franco Iturbe se colgó la medalla de Oro en los 100 pecho.

Por su parte, Belén Sarmiento hizo podio para llevarse la medalla de Bronce en los 100 metros mariposa y también se sumó la medalla de plata en el Relevo 4x50 libre, donde Santa Cruz participó con el equipo integrado por Iturbe/Gutiérrez/Astorga/Vera.

Finalizada la 2da jornada, los puntajes para los varones indicaban las siguientes posiciones: Neuquén 170, Río Negro 82,

Santa Cruz 75 y Chubut 60.

En las mujeres están ubicadas de la siguiente manera: Río Negro 178, La Pampa 76, Neuquén 66 y Santa Cruz 63.

 

Hay más

Claro que los deportes en conjunto también jugaron y allí el básquet de Santa Cruz comenzó mal su jornada al caer ante el seleccionado neuquino femenino por 83-50.

Sin embargo, también ayer las chicas derrotaron a Chubut 53-55 y así jugarán hoy la semifinal ante Chubut, que finalizó en la 3° posición su zona. El choque será desde las 16:00, en el Club Pehuenes.
El fútbol tenía partido clave en la tarde de ayer y finalmente, con gol de Francisco Cides, cayó a manos de Neuquén por 1 a 0 en el tercer día de competencia.

En el caso del básquet masculino, a primera hora cayó por 86 a 80 en un atractivo partido.

El repaso incluye a la selección masculina de vóley de Santa Cruz que perdió 3-1 con Chubut (23/25; 25/17; 25/22; 25/15).

 

La única de Caleta

Agustina Tarifa, la única atleta caletense presente en los EPADE y el profesor Daniel Fuentes, de la Escuela Municipal de Atletismo, destacó el avance de la atleta local y que haya logrado una medalla de Plata y otra de Bronce.

Contó que Agustina Tarifa “es la única representante de Caleta Olivia en atletismo, el primer día hizo 800 y obtuvo la medalla de Plata y estuvo a un segundo nada más de su contrincante. El jueves compitió en 300 y obtuvo la medalla de Bronce con el tercer puesto y ayer participó en 200 que no es su marca y la pusimos para ver si podíamos sumar algunos puntos para el equipo pero no clasificó”.

“Estamos muy conformes”, continuó: “son seis provincias con dos participantes por cada una y estar ahí haciendo podio es bastante meritorio para ella”, al indicar que la deportista “cumple 15 este año, es su segundo año de preparación conmigo, se acopló al trabajo, mejoró  su técnica y rápidamente obtuvo resultados”.
Además consultado, dijo que observó “mucha representación de Santa Cruz, en atletismo de Caleta hay una sola pero hay de otras localidades, como es el caso de Lago Posadas que logró tener su representante, uno de ellos logró pasar a la final de los 100 metros, los varones ganaron la posta por 100 y llevan una medalla de Oro para su pueblo”, y Ara Gómez de Puerto San Julián “también obtuvo medalla de Oro en 100 y en posta por 4 y corrió los 200 metros y estaría haciendo podio”.

Para Fuentes el nivel de las delegaciones de Santa Cruz “es muy bueno, estamos tratando de subir más puntos, las chicas no lograron muchos podios, pero los varones vienen punteando y es probable que salgan campeones del juego, obtuvieron varias medallas de Oro que nos vienen muy bien y mañana tenemos la prueba combinada que define varias situaciones”.

 

Temas