Río Gallegos

La inspección de la pileta municipal pasó a manos de Obras Públicas

La inspección de la obra dependía de la dirección de esa cartera pero a raíz de la falta de respuesta de la empresa a cargo de la construcción decidieron renunciar y girar el expediente a la secretaría comandada por Paulo Croppi. Este último confirmó que han encontrado el camino de diálogo. 

  • 15/02/2019 • 07:50
Poca actividad en el interior de la pileta
Poca actividad en el interior de la pileta

La novela que tiene como protagonista al natatorio municipal de Río Gallegos  continúa, aunque aún no hay fecha cierta de apertura a pesar de que durante los primeros días de enero el director de Planteamiento Municipal, Jorge Soler, declarara a Tiempo FM que el edificio se podría inaugurar “en 15 o 20 días”. Ha pasado un mes de aquellas declaraciones y hoy es algo que aún está lejano.

Sin ir más lejos, la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, comentó a TiempoSur que desde el área han renunciado a la inspección de la obra ubicada en las intersecciones de Costa Rica y Manchuria.     

“Para nosotros es una obra que está superada”, dijo y explicó: “Sé que desde la SOPU tienen la intención de abrirla. Nosotros no lo pudimos hacer y por eso renunciamos. Durante dos años estuvimos tratando que la empresa terminara y arreglara todo lo que estaba mal hecho, pero al no tener reciprocidad con la empresa creemos que de la parte técnica ya tendría que ir a una parte judicial”.

“La verdad no pudimos avanzar con la empresa, no es un capricho nuestro, no pudimos hacer que la empresa reaccionara por lo que decidimos renunciar”, declaró al mismo tiempo que adelantaba que desde la SOPU se designó otro tipo de inspección.

También en diálogo con nuestro medio y al ser consultado sobre la situación de la obra, Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, expresó que desde el inicio de la gestión se realizaron “muchas observaciones de parte de las inspecciones sobre el resultado del edificio en su conjunto”, y recordó que “fue recepcionada bajo la gestión anterior”. En este sentido el funcionario confesó que “costó mucho” que la empresa diera respuestas con relación al estado en el cual se había entregado el edificio, esto incluso a pesar de las acciones legales iniciadas por la comuna en su momento. 

Actualmente el Municipio y la empresa han conciliado un método de trabajo para recuperar el edificio, el cual, además, es muy solicitado por la comunidad. “Estamos trabajando lentamente pero a paso firme para lograr el éxito de la pileta”, afirmó Croppi, quien se encuentra trabajando coordinadamente “con las distintas áreas que elaboran informes, de cara a tener una seguridad plena que no haya ninguna falla”. Diariamente la empresa debe dar cuenta de los avances que se van registrando en el edificio.

Por último, Croppi expresó: “Es un centro de recreación muy importante para la ciudad”, aunque no quiso dar precisiones o referirse a una fecha estimativa de apertura. “Hoy podría decir 70 días, mañana 30 y pasado 45 días, la verdad que no lo sabemos. Sí queremos evacuar todas las dudas y hacerlo lo antes posible”.