Competencia

Tomas Spikerman en el Grand Slam de Judo en Paris

El judoca calafateño representando a Argentina estuvo de gira por Brasil, Bélgica y participó del primer Grand Slam del año que se realizó en Francia y por primera vez un deportista de El Calafate y Santa Cruz participó de un torneo tan importante a nivel mundial.  

  • 13/02/2019 • 08:24

Hace unos años cuando Tomás Spikerman dejo El Calafate para ir a al CENARD en Buenos Aires, uno de sus sueños es ser deportista olímpico, y este 2019 comenzó a vivir un proceso olímpico, soñando en poder llegar, en un camino difícil, nada fácil, a ser un deportista Panamericano y Olímpico.

Así de esta manera comenzó el 2019 concentrando en Buenos Aires con el seleccionado argentino, y luego comenzó una gira por Sudamérica y Europa.

El propio Spikerman contó detalles del viaje, “viajamos a mediados de enero a Brasil a un club que se llama Sogipa que ha sacado campeones mundiales y Olímpicos. Ahí estuvimos entrenando en doble turno y haciendo muchos trabajos físicos y técnicos con muchas cada día. Luego viajamos a Bélgica donde competimos en un Open europeo para después una semana también concentrar en un campus en ese país de Europa.”

Después de estas pretemporadas, campos de concentración y entrenamientos en Brasil y Bélgica, el judoca calafateño, por sus propios medios, fue el único de los nueve que estuvieron en la gira, que con dinero propio viajo a Paris, para participar del primer Grand Slam del año en esa ciudad de Francia.

Spikerman contó su participación en el Grand Slam de Paris, “la verdad fue uno de los torneos más importantes que participe en el complejo deportivo Accorshotel Arena de Bercy Paris, donde había cinco tatamis y un estadio para 13000 que estaba lleno, impresionante era. En lo deportivo me quedó el sabor amargo de la lucha que perdí, porque me quedó la sensación que hubiera podido ganarla, me había tocado un buen grupo para avanzar, pero el eslovaco que me toco me ganó por dos wazari. Es un gran torneo, con gran nivel y cualquiera puede ganar o perder. Creo que lo que tenemos que tener es más competencia, ahí está la clave de todo esto.”

Ahora Tomas seguirá entrenando en Buenos Aires previo a varios torneos sudamericanos y panamericanos que tiene en agenda.

A su vez el deportista calafateño está buscando sponsor para poder planificar el resto del año en torneos importantes en el mundo, para eso, comerciantes, empresarios, sector público, por favor ayudar a este deportista que tiene un sueño y puede ser el sueño de muchos otros chicos de El Calafate o Santa Cruz o Argentina. (Ahora Calafate)

Temas