Judo

Pensando en París

El año pasado fue bueno deportivamente hablando para Tomás Spikerman. El calafateño volvió a estar entre los mejores del judo nacional. También, como tal, cosechó varios logros en torneos internacionales en los que representó a nuestro país. Esto fue en la categoría Seniors, menos de 90 kilos.

  • 28/01/2019 • 07:34

El hecho que le haya ido bien, entonces, lo comprometió aún más en su tarea. Es que en este 2019 deberá al menos igualar lo que fue la temporada anterior. Y por qué no, mejorarla. Para eso, claro, deberá hacer una preparación más intensa. En eso se encuentra ahora el judoca santacruceño. Por estos días, el abanderado de nuestra provincia, se encuentra en Brasil. En Porto Alegre, más precisamente, se está entrenando con la Selección Argentina. El propio Spikerman, contó al respecto: “Nos vamos a quedar acá unos diez días. Estamos  haciendo la pretemporada en un club muy bueno que se llama Sogipa y tiene varios medallistas mundiales y olímpicos de judo. Practicamos dos veces por día. A la mañana estamos haciendo físico o jiu jitsu y por la tarde o noche hacemos judo”.

Brasil es solo una etapa de esta preparación. La siguiente escala será ya en el Viejo Continente. Ahí habrá más entrenamientos, mezclados estos con algo de competencia. “De acá (Porto Alegre) nos vamos esta semana a Bélgica. Ahí vamos a competir en una Copa Europea, a entrenar otra semana y después yo me separo del equipo. Ellos se vuelven al país y yo me quedo a competir en París, en el Grand Slam. Este es un torneo que otorga muchos puntos para el ranking internacional. Es de los más importantes que hay en Europa y en el mundo”, agregó Spikerman.  

Vale la pena recordar que este calafateño es uno de los dos que viste la albiceleste por estos tiempos. La que también lo hace es Belén Titarelli. A diferencia de esta última, Spikerman encarará la presente temporada sin apoyo oficial. Es que pese a haber conseguido un par de medallas en torneos internacionales y haber clasificado para los Juegos Panamericanos, la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD le quitaron toda colaboración. Esto por, según propias palabras, no haber alcanzado los objetivos del año. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas