Política deportiva

Denuncian problemas económicos e irregularidades en el Boxing

La ex vicepresidenta del club, Rosa Osses, aseguró que hay manejos poco claros de la actual comisión directiva del club y pide la intervención de personas jurídicas, además de una comisión normalizadora.

  • 12/01/2019 • 09:30
Rosa denuncia a la actual comisión del club.
Rosa denuncia a la actual comisión del club.

Cuando las aguas parecían más que calmas para el Boxing Club, la vida interna se ve revolucionada con la denuncia de la ex vicepresidenta, Rosa Osses, quien asegura que hay manejos poco claros por parte de la comisión actual.

Rosa Osses dialogó con Tiempo FM y aseguró: “Ya no ocupo mi cargo ya que el 20 de diciembre hicieron una asamblea de forma irregular, en virtud de que se publicó sólo en un diario local y tampoco se avisó en el club, así que estamos a la espera de que se conforme una comisión normalizadora porque hay socios activos y vitalicios del club porque estamos preocupados por la manera en la que se están manejando las finanzas del club”.

Luego agregó: “No estamos diciendo nada grave, pero hay problemas económicos a los cuales no tuvimos acceso para ver la información. Estuve dos años en gestión sin poder llegar a ver números reales del club”.

 

EL PANORAMA

Consultada sobre la intervención de Personas Jurídicas en esta historia, dijo que es exactamente eso lo que están esperando.

“Eso es lo raro porque en la asamblea del 20 de diciembre no aprobamos el balance de 2017. Para nosotros poder elegir una nueva comisión, tenemos que entregar el último balance, pero el último entregado es el de 2016, con una asamblea en junio y a partir de allí nunca hubo números. He tenido la renuncia del revisor de cuentas, quien también dijo que le preocupan los números del club”, afirmó.

Además, dijo que ahora están a la espera de que Personas Jurídicas les conteste porque “la nueva comisión ya está dando sus actividades para este año, haciendo contratos para fútbol mientras que tenemos problemas económicos que llevan a que personal que trabaja en blanco cobre su sueldo en partes y que nos hayan cortado en gas en una institución que es histórica y así tenemos la AFIP que nos ha llegado con papeles”.

INCOMUNICADOS

Sobre la relación con el actual presidente del club, Roberto Velásquez, expresó: “Tuve una última comunicación con Roberto Velásquez en diciembre, cuando les pido una copia del padrón para poder presentarme con una lista opositora, a lo cual no tuve acceso y me dijeron que el padrón me lo iban a dar 48 horas antes de la asamblea, lo que generó un incidente con una persona de la comisión directiva con la cual no tengo trato hace tres años por problemas de discriminación que tuvimos, pero es un tema a tratar en otro ámbito, pero no conseguí respuesta afirmativa y ellos hablan de una nueva comisión directiva. Pero Personas Jurídicas no nos ha contestado a nosotros y tampoco proclamó una nueva comisión”.