Tercera jornada

Hubo jornada de kayak en las colonias

Con distintas propuestas al aire libre los pequeños que asisten a las colonias de vacaciones inclusivas del Municipio disfrutaron de visitas y salidas a distintos puntos de interés de la ciudad como: El Cuartel Central de Bomberos por parte de los chicos del gimnasio Juan Bautista Rocha; las instalaciones de la Asociación de Kayak I Yenu Jono, con los niños del gimnasio Lucho Fernández. También en la jornada el grupo de niños de 4 a 6 años del gimnasio Benjamín Verón visitó el centro de interpretación Ambiental Municipal.

  • 10/01/2019 • 12:00
Las colonias son un éxito en Río Gallegos.
Las colonias son un éxito en Río Gallegos.

En el muelle de la Asociación I Yenu Jono (Mi amigo el Mar), los chicos que asisten a las colonias de vacaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández, disfrutaron de una jornada de esparcimiento en la ría local junto con paseos en kayak. Cabe mencionar que como todos los años I Yenu Jono, colabora con la Dirección General de Deportes del Municipio brindando los elementos de navegación y las instalaciones para que los niños de las colonias de vacaciones tengan un acercamiento al este deporte.

 

A pleno

En tal sentido José Jaramillo, integrante de la Asociación I Yenu Jono se refirió a la actividad donde manifestó: “Estamos recibiendo a los colonos del “Lucho” Fernández en esta jornada de sol y donde ellos están disfrutando de la actividad del kayak. Previamente se realiza un explicación de cómo agarrar la pala, como subirse al kayak, posicionarse y hacer la rema para posteriormente salir al agua con los chicos arriba, esto es muy lindo porque nosotros sacamos a los niños que por primera vez se suben a un elemento como el kayak con la supervisión de la asociación”.

Por otro lado en el cuartel Central de Bomberos, la oficial Ayudante Yesica Casco, se refirió a la recorrida de los colonos del gimnasio Juan Bautista Rocha donde indicó “los chicos van a recorrer la unidad de bomberos van a conocer las funciones que tienen cada uno de los vehículos de bomberos, el material autónomo que usamos y el funcionamiento de la autobomba”.

En el centro de Interpretación del Estuario los colonos del gimnasio Benjamín Verón realizaron una visita guiada donde pudieron interiorizarse sobre la flora y fauna del lugar, en tal sentido Daniela Fernández, integrante de dicho centro manifestó: “El grupo que nos visitó de las colonias fue el más pequeño de 4 y 5 años. Lo que se hizo fue mostrarle un video y material audiovisual que habla sobre la vida del playero blanco y su estadía en el estuario, además de hacer participar a los niños de juegos educativos que está relacionado con el comportamiento de las aves”. En el recorrido los colonos visitaron la marisma del centro donde realizaron el avistaje de aves”.