Fiesta del Lago

Se confirmó el calendario

En El Calafate se preparan ya para lo que serán un par de meses por demás movidos. Es que como siempre, desde hace siete años, entre enero y febrero se va a estar realizando la Fiesta Nacional del Lago. Dicho evento englobará un sinfín de otros (deportivas y culturales), todos enmarcados en lo que será el festejo del 142° Aniversario del Lago Argentino.

  • 04/01/2019 • 08:57

El 2018 terminó con mucho trabajo. Estos, preparatorios para todo lo que se viene en la Villa Turística. El 2019 arrancó de la misma manera. Con los funcionarios calafateños ultimando detalles para el mega evento del año. En lo que respecta a la agenda deportiva, esta se dio a conocer en las últimas horas. Habrá variedad como siempre. Para todos los gustos. Lo que se viene son actividades tanto en tierra como en agua. De impulso a sangre o bien mecánico. La acción comenzará a fines de este mes y la idea es que la misma se extienda hasta los últimos días de febrero. El programa, completo, es éste:

Del 25 al 27 de enero

Torneo de Beach Vóley

Del 25 al 27 de enero

Torneo de Beach Newcom

27 de enero

Triatlón (kayak, pedestrismo y ciclismo)

03 de febrero

Mountain Bike

09 de febrero

Carrera de Patín

10 de febrero

Automovilismo

15 de febrero

Calafate Corre

17 de febrero

Cross Running

23 y 24 de febrero

Enduro Extremo   

Habrá presencia y participación de una gran cantidad de atletas locales en cada una de estas actividades. También, como en los últimos años, invitados de las ciudades lindantes se sumarán a esta verdadera fiesta del deporte.

En el 2018, y antes también, una gran cantidad de riogalleguenses viajaron a la Villa Turística con el doble propósito de disfrutar de las bondades de aquella ciudad y hasta de despuntar el vicio y  competir en deportes afines.

Se espera que la actividad sea todo un éxito. No sólo desde lo organizativo. Sino que también, quienes están detrás de esta, confían en que la convocatoria sea buena y el nivel en cada una de las disciplinas, superador. (Fuente: Ahora Calafate)