Deportes

Fútbol de salón

Último campeón se busca

Doble acción habrá este domingo en la Copa Presión Alta de Fútbol de Salón. Por la tarde se jugarán los partidos correspondientes a las semifinales. Los ganadores de esta se enfrentarán, desde las 21:00, por el título de la segunda edición de esta competencia. La actividad para este domingo tendrá lugar en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Ayer, sobre el final del día, se jugaban los encuentros de Cuartos. Con este torneo se terminará el año para el salón capitalino. 

  • 30/12/2018 • 13:00
El Rocha fue escenario de otra jornada salonera.
El Rocha fue escenario de otra jornada salonera.

La competencia arrancó en el 2017. El éxito de esta fue tal, en cantidad de equipos y nivel de juego, que los organizadores decidieron volver a apostar por la actividad este año. La que se está jugando, entonces, es la segunda edición de la Copa Presión Alta. Esta arrancó con doce equipos y para hoy, los que seguirán en juego son menos de la mitad. Los cuatro ganadores de la instancia de Cuartos de Final, que se jugaba ayer al cierre de esta edición, seguirán camino rumbo al título. La definición de este tendrá lugar también este domingo. Aunque entre las semis y la final habrá varias horas en el medio. La segunda tanda de playoffs se llevará a cabo después del mediodía. Por la noche, entonces, se jugará el partido que definirá al campeón del certamen. Este, el último del 2018 para el salón de nuestra ciudad.   

 

Lo que pasó

La primera parte del torneo tuvo a los doce equipos participantes separados en tres grupos. La conformación de las zonas, fue la siguiente: A, Sportivo Santiago, EG Inmobiliaria, Cacique Yatel y Opción Joven; B, El Trébol, Deportivo Tribuna, Argentina 86 y Petroleros CA y C, Blacksilver, Diablos Rojos, UTN y Quilmes.

Durante esta fase, se jugaron partidos de todos contra todos a una ronda. Al finalizar esta etapa, solo dos de los tres líderes ganaron todos sus partidos. El tercero entre los punteros, terminó con récord de dos victorias y un empate.

Ocho fueron los equipos que pasaron el primer corete eliminatorio. Cuatro los que se quedaron afuera tempranamente en este torneo. Entre los clasificados, estuvieron: 1° Blacksilver, 2° Sportivo Santiago, 3° El Trébol, 4° Diablos Rojos, 5° Deportivo Tribuna, 6° EG Inmobiliaria, 7° Argentina 86 y 8° UTN. Vale la pena destacar que a los dos mejores equipos de cada zona se les sumaron, en Cuartos, los dos mejores terceros de todos los grupos. La eliminatoria que se estaba disputando en la tarde noche de este sábado, tenía los siguientes cruces: Blacksilver vs. UTN, Sportivo Santiago vs. Argentina 86, El Trébol vs. EG Inmobiliaria y Diablos Rojos vs. Deportivo Tribuna. Los ganadores de estos playoffs tendrán más acción este domingo. Para los perdedores no habrá más por qué jugar sino hasta después de los dos primeros meses del año próximo.

Las expectativas por ver lo último de juego de esta temporada es mucha. 

 

TABLA

LOS ESPERAN POR POSADAS

Para el 5 y 6 de enero próximo, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, está convocando a todos los dirigentes del país. Es que en esos días, se va a estar celebrando el Congreso Ordinario de la CAFS. El mismo tendrá lugar en el Hotel Julio César de la capital misionera. Desde que la Asociación de Río Gallegos cambió de autoridades, la nueva comisión se mostró interesada en participar de cuanta reunión hecha por el máximo organismo de este deporte haya. Estuvieron representados, por ejemplo, en la última que se llevó a cabo este año. Fue el presidente de A.Fu.Sa., quien personalmente viajó y compartió unos días por demás enriquecedores con sus pares. Todavía no está confirmada la participación de algún dirigente de la entidad riogalleguense en esta Asamblea. En los próximos días se definirá esto. Uno de los temas a tratar será el Mundial 2019. Vale la pena recordar que este campeonato, de lo más importante que encarará la CAFS la próxima temporada, se llevará a cabo en nuestro país. Será justamente en Misiones. Puede también que en esta reunión se defina el calendario de competencias nacionales. No solo las fechas sino también las sedes para cada uno de los torneos de clubes y selecciones que se jugarán en el 2019. Santa Cruz viene de ser sede de varios eventos de este tipo en el último tiempo. Río Gallegos en especial recibió un par este año. En nuestra ciudad se jugó un torneo de selecciones y otro de clubes, con los más importantes equipos de la región. Esto, siempre, gracias a la buena relación que existe ahora entre la CAFS y A.Fu.Sa.