Basquet

Arranca la Copa de Oro

Con dos partidos comenzará a jugarse hoy, la Copa de Oro de la Liga Municipal de Básquet de Caleta Olivia. De acuerdo con lo que se definió en los últimos días, en una reunión entre los organizadores del certamen y los delegados de los equipos, los que jugarán por el título son los cinco mejores clasificados de la fase regular.

  • 28/10/2018 • 11:20

Estos son, en orden, Amigos, Vientos de Pico Truncado, Escuela de Básquet de Pico Truncado, Piratas y New Age. El resto de los quintetos que participaron de la ronda anterior jugarán la Copa de Plata, a saber: Piratas 35, Elite, Escuela Municipal de Caleta Olivia y Seniors. La acción de las finales propiamente dicha comenzará hoy. Será en el gimnasio PAE, en Pico Truncado, y con partidos solo de la Copa de Oro. La programación para este día, es ésta: 16:00 Vientos de Pico Truncado vs. Piratas y 17:30 Escuela de Básquet de Pico Truncado vs. New Age. El que tendrá fecha libre en esta primera jornada es el multicampeón caletense, y gran favorito al título, Amigos. Esta nueva fase tendrá una instancia de todos contra todas y otra de playoffs. Los dos mejores de cada grupo jugarán las finales mientras que el tercero y cuarto clasificado en cada zona se disputarán la medalla de bronce.

Las fechas de las copas ya están confirmadas. El 2 y el 3 de noviembre se jugará una nueva fecha mientras que el 10 de ese mismo mes se llevará a cabo la última jornada de esta ronda.

Los partidos por del podio se jugarán en diciembre. El segundo día de ese mes más precisamente. Hay mucha expectativa por lo que será el final de esta temporada.

Vale la pena recordar que el último campeón fue la Escuela de Básquet de Pico Truncado. El equipo que dirige Darío Melin está en la Copa de Oro, defendiendo lo que hizo en el 2017 y buscando, claro, repetir. Vientos, Piratas y New Age irán en busca de su primer título en esta competencia. Amigos, en cambio, va por su cuarta estrella. “Estamos muy contentos por cómo se está dando todo. Se vio un gran nivel durante este torneo y esperamos que en las finales los equipos se superen”, dijo Gabriel Murúa, referente del básquet y del deporte municipal.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

 

Temas