Campeonato argentino

Se lo dieron vuelta y lo mandaron a jugar por el Bronce

En una de las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones, categoría Cadetes Masculino, Gobernador Gregores perdió con Ushuaia. El equipo del centro provincial lo ganaba pero los fueguinos reaccionaron a tiempo para dar vuelta el marcador y festejar el pase a la final. Fue 3 a 2. En la otra llave, Metropolitana se cargó al anfitrión. Los porteños vencieron a Comodoro Rivadavia por 2 a 0. Gobernador Gregores jugará entonces ahora por el Bronce con los dueños de casa.  

  • 28/10/2018 • 08:58
Los del centro provincial hicieron un buen partido.
Los del centro provincial hicieron un buen partido.

Luego de una buena primera fase, Gobernador Gregores cumplió su primer objetivo en este torneo, meterse en los Cuartos de Final. Después, el equipo del centro provincial se fijó otra meta en este certamen. Esta, llegar al último día de competencia jugando. Lo consiguió también, aunque lo hará no en la instancia que quizás soñó. Es que Gobernador Gregores definirá ahora el tercer puesto ante Comodoro Rivadavia, anfitrión de esta edición del Campeonato Argentino de Selecciones de Fútbol de Salón, categoría Cadetes Masculino. El equipo santacruceño estuvo muy cerca de pasar a la final. Es que ante, Ushuaia, dominó la pelota y el tanteador durante un buen tramo del partido. Pero se le escapó sobre el final. Los fueguinos tuvieron una gran remontada y un mejor cierre. Ganaron 3 a 2 y se quedaron con todo. El triunfo y la clasificación. Entre Metropolitana y Comodoro Rivadavia, en la otra llave de semifinales, la cosa fue diferente. Los porteños fueron siempre arriba en el marcador. Cuando los locales salieron a buscar el empate, de contra, el Rojo le metió el segundo y sentenció el resultado. Fue 2 a 0 entonces. Ambos partidos se jugaron en el gimnasio Huergo, del KM 3.

Metropolitana y Ushuaia volverán a verse las caras en un partido definitorio. Lo hicieron hace poco en el Argentino Juvenil. En aquella oportunidad ganó el Rojo. Los porteños van entonces por una nueva victoria. Ushuaia, por la revancha. 

 

Cuatro se fueron antes

Los gregorenses son el único representante nuestro con vida en esta competencia. Hubo otros cuatro que fueron quedando en el camino, antes. El que más lejos llegó entre los eliminados fue Pico Truncado, que fue vencido en Cuartos justamente por Gobernador Gregores. Los demás no pasaron siguiera la fase de grupos. Entre los que se fueron rápido de este torneo estuvieron Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto Deseado. Todos estos con más derrotas que victorias en el global del certamen.   

 

Lo que viene

Al calendario nacional todavía le quedan un par de torneos. Estos a nivel clubes. En algunos días más, en esta ciudad, se va a jugar la Copa de Plata Sur. Del 4 al 10 de noviembre, entonces, tendrá lugar esta competencia que contará con los mejores equipos de esta parte de nuestro país.

Lo último por jugar será el Torneo Argentino de la División de Honor. Este se disputará entre el 9 y el 16 de diciembre en Misiones. Vale la pena recordar que este campeonato servirá de promoción también. Es que durante el 2019, en esta provincia, se va a estar disputando el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón. Ni más ni menos. Para este, la cuenta regresiva ya empezó. 

 

Partidos de A.Fu.Sa.

Ayer arrancó una nueva fecha en el Torneo de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Hoy, la actividad continuará con partidos más que interesantes. Por ejemplo, habrá playoffs en la categoría Principal B. Se jugarán todos los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de este certamen. Como si fuera poco, la jornada se completará con otros encuentros de la División de Honor y Principal A. Estos, correspondientes todavía a la fase clasificatoria. La programación completa para este domingo, es ésta:

Gimnasio Rocha

13:00 P. C. Austral vs. Dep. Masia (PA)

14:00 El Aguante vs. Capipe B (PA)

15:00 Milan vs. Camioneros (PA)

16:00 San Martín vs. Laferrere B (PA)

17:00 Alumni vs. El Peque (DH)

18:30 Tauro Vidrios vs. Talleres (DH)

20:00 Petrel vs. Ingenieros FC

(Cuartos de Final Principal B)

21:00 Paso a Paso vs. Soldados 649

(Cuartos de Final Principal B)

22:00 El Rejunte vs. Atl. Sur

(Cuartos de Final Principal B)

23:00 Quilmes vs. Legislativo

(Cuartos de Final Principal B)

Polideportivo Boxing Club

18:00 Dep. Caseros vs. Boxing (DH)

19:30 Argentina 86 vs. Capipe (DH)

21:00 Inter vs. Jorge Newbery (DH)

22:30 Lagos del Sur vs. Ce.Ju.Sa. (DH)

En las dos máximas categorías de A.Fu.Sa., los que mandan son Ce.Ju.Sa., líder con 23 puntos en la DH, y Misioneros, puntero con 25 unidades en Principal A.

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Deportivo Machi vs. Petrolero. Estos dos equipos iban por el título de Seniors. Uno de los dos se consagraría, sobre el final del sábado, como el primer campeón de la temporada oficial de A.Fu.Sa. Antes, Academia y Maipú jugaban por el Bronce.