Mamá activa

Se realizó una caminata saludable y maratón recreativa en la costanera local

Ayer se realizó la primera actividad enmarcada en la Tercera Edición de Mamá Activa, un programa deportivo y recreativo que se realiza durante el mes de octubre, destinado a todas las mamás de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se llevó a cabo una caminata saludable y maratón recreativa, que tuvo su punto de reunión y largada en el Parque Urbano “Pirincho Roquel”.

  • 07/10/2018 • 09:27
Las mujeres se movieron en la costanera.
Las mujeres se movieron en la costanera.

Una gran cantidad de personas asistieron a esta primera actividad de Mamá Activa para participar de esta caminata y maratón saludables, donde también hubo sorteos con regalos para los participantes.

En el lugar, el director general de Deportes y Recreación, Leo Roquel, dijo: “Con esta primera actividad, abrimos lo que es Mamá Activa, acá en el Parque Urbano donde vamos a hacer una caminata y una maratón de 3 y 5 kilómetros. La idea es que se sumen todas las mamás, las chicas que quieran participar con una indumentaria de color rosa y empezar este mes de la madre haciendo actividad física, caminando y corriendo por nuestra costanera, con un clima hermoso hoy”. A su vez, Roquel destacó que “es algo recreativo, no competitivo, pero de todas maneras van a haber sorteos con regalos para los participantes, regalos que fueron donados por la empresa Autofarma de nuestra ciudad”.

 

MÁS DETALLES

Por otro lado, Roquel informó que “el viernes 12 de octubre vamos a inaugurar un Torneo Internacional de Fútbol Femenino, al que van a venir más de 80 chicas de diferentes lugares de nuestra Provincia y de la ciudad de Punta Arenas, Chile. El sábado 13, hacemos en el Gimnasio Lucho Fernández, una movida rosa, que es un evento de Ritmos y Fitness y el 18 vamos a estar haciendo una intervención en la Plaza junto a la gente de LALCEC y a la gente del Grupo Buen Día Vida. Por último, el día 20, vamos a hacer el cierre acá en el Parque Urbano, con actividades deportivas y recreativas”.

Por último, Roquel destacó: “La gran participación de la gente, nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que nos está acompañando hoy. Quiero agradecer a todo el personal de la Dirección de Deportes que ha venido a colaborar hoy para que esto se haga posible”.