El Calafate

Se realizó el selectivo de Judo para la Araucanía

50 Chicos de toda la provincia compitieron por formar parte de la selección de Judo de Santa Cruz, que participará en los Juegos de la Araucanía 2018, en la Región de Magallanes, Chile, del 11 al 18 de Noviembre.

  • 23/09/2018 • 17:05

Este fin de semana comenzó en el gimnasio municipal de El Calafate, "Palito Cherbukov", el proceso de selección de judokas que integraran el selectivo provincial que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía, Magallanes 2018. Estos juegos reúnen jóvenes, varones y mujeres, procedentes de la Patagonia de Chile y Argentina, y se desarrollan siete disciplinas en la categoría Sub-18. En la competencia se concentrarán alrededor de 2000 chicos. La primera edición se desarrolló en el año 1992 en la Región de la Araucanía.

El sábado por la tarde comenzó la etapa de selección bajo la atenta mirada de la directora técnica provincial, Vanesa Tittarelli. La reconocidísima deportista del judo, con vasta experiencia en la disciplina y logros de nivel nacional e internacional durante su trayecto deportivo reside hace años en la localidad, y en esta ocasión, pudo aprovechar la localía para ver a los mejores atletas de la disciplina.

Quien también estuvo presente en la villa turística fue César Vacca, director provincial de Deportes Federados. El funcionario deportivo monitoreó el nivel de la competencia y siguió de cerca cada uno de los combates. En ese contexto expresó “Están concentrados los mejores 50 judokas de Santa Cruz, que nos van a representar  en la Región de Magallanes del 11 al 18 de noviembre”.

“Vanessa Tittarelli junto a la Municipalidad de El Calafate y el Gobierno de la Provincia son quienes llevan adelante el evento”. Seguidamente agregó que se estaban desarrollando en forma simultánea tres eventos en el marco de los juegos “Santa Cruz Nos Une”. Es que  en las localidades de Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y Los Antiguos, se llevaron a cabo los procesos selectivos de otras disciplinas, con la presencia de deportistas de toda la provincia, incluido El Calafate.

Temas