Fútbol

Boxing Club y El Colo, a dos partidos de la gloria

Se jugaron, en Esquel, los Cuartos de Final de la Copa de Oro Sur. En un duelo de equipos capitalinos, Boxing Club superó a Alumni por 8 a 2. De esta manera, el albiverde se metió entre los cuatro mejores equipos de este campeonato. Otro santacruceño consiguió esto. Fue El Colo de Gobernador Gregores. Los del centro provincial se impusieron a Jazz de Trevelin. Lo hicieron en los penales, 3 a 2, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban las dos semifinales.

  • 09/09/2018 • 11:25
Los jugadores del albiverde distendidos antes de su nuevo desafío.
Los jugadores del albiverde distendidos antes de su nuevo desafío.

Son los últimos sobrevivientes de la Copa de Oro Sur de Fútbol de Salón. Entre los más de una docena de equipos de Santa Cruz que empezaron jugándola. Y más allá de lo que pase en la próxima instancia, la de semifinales, los dos combinados se aseguraron juego hasta el último día de competencia en Esquel.

Boxing Club fue el de mejor rendimiento en la fase clasificatoria. El albiverde ganó todos los partidos que jugó en esta instancia, pasando a los playoffs como el mejor de su grupo y también liderando el lote de los 16 mejores equipos de este torneo. Por su parte, El Colo Futsal, fue séptimo en ese mismo reordenamiento general. En Octavos, los dirigidos por Misael Vera vencieron a Banco Nación de Mendoza por 11 a 6. Después, se toparon con uno que conocían bien. Este, el también riogalleguense Alumni. Ante el albirrojo, Boxing Club volvió a mostrarse en buen nivel y superior. El albiverde se impuso por 8 a 2.

El camino hecho por El Colo, en los playoffs, fue similar. Aunque a este le costó un poco más el avanzar. Sobre todo en el segundo cruce de playoffs. En el primero, doblegó a Tecka Futsal de Esquel por 6 a 3. Después, necesitó de lo penales para obtener el pase de ronda. En los 40 minutos reglamentarios había empatado 0 a 0 con Jazz de Trevelin. Pero la ventaja la consiguió gracias a la buena efectividad demostrada en las ejecuciones directas al arco. Ganó 3 a 2 el desempate.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los partidos correspondientes a las semifinales de este campeonato. En una de estas, Boxing Club se medía con Roy Centeno de Trelew. En la otra, El Colo se enfrentaba con Transporte Rolando de Esquel. Los dos equipos de Santa Cruz van por distintos caminos del cuatro. Mientras Boxing Club está en la parte alta, El Colo lo hace en la baja.

A partir de lo hecho por uno y otro equipo hasta acá, las probabilidades de que se dé una final santacruceña son altas. Claro que los locales no permitirán que foráneos le agüen la fiesta.    

Hoy se disputará entonces la final. Antes de ésta se jugará el partido por el tercer puesto. Vale la pena recordar que este certamen está siendo organizado por la Asociación de Esquel. Dicha entidad no se encuentra trabajando sola. Lo hace a la par de la Confederación Argentina que, entre otras cosas, se encarga de la fiscalización del certamen.