La novedad

El deporte de Río Gallegos pasa a tener dos directores

La Municipalidad de la ciudad modificó su orgánica, dentro de la cual se creó la Dirección General de Deportes que tendrá dos personas a cargo. El director general será Leonardo Roquel, mientras definen el otro puesto.

  • 05/09/2018 • 10:31
Leo Roquel dio detalles de la novedad.
Leo Roquel dio detalles de la novedad.

La política deportiva de Río Gallegos tiene novedades importantes con cambios que comenzarán a implementarse en los próximos días y se realizan con la intención de mejorar todo lo posible la llegada de la dirección a diferentes puntos y sectores sociales de la ciudad.

En este caso, TiempoSur dialogó con el director de Deportes, Leonardo Roquel, quien comentó que “la idea es jerarquizar el área de Deportes y con los cambios que se habían realizado en la orgánica el año pasado se pudo implementar la Dirección General de Deportes”, informando que lo que se logra con eso es que sean dos los directores que estarán a cargo del área: uno director general de deportes y actividad física y un director de deporte y juventud.

“El deporte de nuestra ciudad ha crecido muchísimo y no queremos reducirnos al gerenciamiento de los gimnasios municipales, sino también abrirnos a la comunidad con el deporte asociativo, federativo y con los diferentes programas que se puedan implementar desde el Municipio o se puedan acordar con la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Nación”, indicó.

En cuanto al detalle del trabajo de cada director, indicó que habrá un director general que estará a cargo de todo lo que es la relación y los programas provinciales y nacionales, estando a cargo de la actividad deportiva en la ciudad y las relaciones con las diferentes asociaciones, federaciones y clubes, mientras que el director de deporte y juventud trabajará con el fortalecimiento del deporte comunitario, el funcionamiento de los gimnasios municipales y todo lo que está en formación.

 

FALTA UNO

Roquel contó que lo que falta para poner en marcha esta nueva estrategia es definir quién será el otro director.

“Estamos definiendo quién será el otro encargado y en pocos días lo vamos a tener resuelto porque la idea es dividirnos el trabajo que se va llevando adelante para abrir un poco más la dirección a la comunidad y tener muchas más relaciones con mucho más trabajo”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que este cambio sólo implica cambios en lo dirigencial, pero teniendo un presupuesto claro para trabajar con cada una de las direcciones y que el año que viene cada una tenga claro qué presupuesto tendrá para cada uno de los programas.

 

LAS OBRAS

Respecto del trabajo que realiza el Municipio para finalizar obras esperadas en la comunidad deportiva, comentó que el gimnasio  Benjamín Verón tiene una obra que se está desarrollando por administración con una inversión aproximada de cinco millones de pesos para los vestuarios, pisos nuevos, remodelaciones en las tribunas, nueva calefacción y electricidad, sanitarios nuevos y una posible ampliación que llegaría a través de un programa de la Secretaría de la Nación.

Además, contó que están prontos a inaugurar el gimnasio en el barrio San Benito porque ya tienen las licitaciones de todo el equipamiento deportivo y se destrabó el pago a la empresa que está encargada de terminar el gimnasio.

Mientras tanto, informó que el nuevo Secretario de Obras Públicas está poniéndose al tanto de todos los inconvenientes que tuvo al obra para el natatorio municipal recibida por el Municipio, indicando que tiene muchos vicios de obra, por lo que tratan de avanzar para solucionarlos junto con la empresa para ponerlo en funcionamiento lo más rápido posible.

 

Temas