Fútbol de salón

Alumni y Ce.Ju.Sa. por el número uno de la DH

Tres partidos de la octava fecha del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor se jugarán hoy. Sobresale el choque entre los dos líderes que tiene este certamen, Alumni y Ce.Ju.Sa. Estos jugarán, desde las 21:00, en el Polideportivo del Boxing Club. Ambos equipos llegan a este cotejo con la misma cantidad de puntos, 12, aunque Alumni tiene un partido más disputado. Los dos buscarán llevarse la victoria. El que la consiga se quedará con el número uno.

  • 29/07/2018 • 10:15

Poco pero bueno será lo que tenga para ofrecer este domingo el Torneo Oficial 2018 de la División de Honor. Es que los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos programaron tan sólo tres partidos para este día. La falta de cancha en donde poder jugar atentaron contra una jornada con muchos partidos. De todas maneras, los amantes de este deporte tendrán con qué entretenerse hoy. Y vaya que sí lo harán. Los tres encuentros que se disputarán pintan para bueno. Uno, el del medio, en especial. En éste, los dos líderes que tiene este certamen estarán frente a frente. Alumni y Ce.Ju.Sa. por ponerle nombres propios. Los dos suman hasta acá la misma cantidad de puntos, 12 en total. Claro que el recorrido que hicieron fue diferente. Alumni jugó ocho partidos, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió uno. Por su parte, de los siete encuentros que disputó, Ce.Ju.Sa. se impuso en seis y cayó en el restante.

Hoy, lo que hayan hecho antes uno y otro tendrá poca importancia. Más bien todo se centrará en lo que puedan hacer esta noche, una vez que la pelota empiece a rodar. El triunfo cotizará alto para los dos. Es que si alguno consigue imponerse, esto le dará la posibilidad de quedar en solitario en lo más alto de la clasificación general del torneo de la DH.    

A Alumni los dos puntos le traerán, además del liderazgo solitario, algo de tranquilidad. Más que nada pensando en que no perderá la punta ni cuando Ce.Ju.Sa. se ponga al día con el calendario.

Al multicampeón capitalino, en cambio, el ganar le permitiría sacar una diferencia que podría bien aumentar cuando juegue el partido que tiene pendiente.

Antes de este encuentro estelar, jugarán Boxing Club y Laferrere. Estos son otros dos equipos que están compartiendo puntos, 9, en este campeonato. Están cuarto y quinto respectivamente pero soñando con ganar y escalar alguna posición. También en acortar diferencias con los de arriba y por qué no, meterles algo de presión.

En el partido que cerrará la jornada y también el fin de semana, chocarán Talleres y Lagos del Sur. Estos con realidades diferentes pero con la necesidad de ganar como el resto.

Los tres partidos de este día se jugarán en el Polideportivo del Boxing Club, con el siguiente orden:

19:30 Boxing Club vs. Laferrere

21:00 Alumni vs. Ce.Ju.Sa.

22:30 Talleres vs. Lagos del Sur

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban otros dos partidos de esta octava fecha, a saber: Catering El Peque vs. Tauro Vidrios y Jorge Newbery vs. Capipe Futsal. Tres encuentros quedaron al margen de la programación de estos días. Son UTN vs. Internacional, Norsur vs. Argentina 86 y Deportivo Caseros vs. La Academia.

Lo que pasó, la última vez que hubo acción en la categoría más importante de A.Fu.Sa., fue esto:

Capipe Futsal 0 – Alumni 1

Argentina 86 4 – Ce.Ju.Sa. 7

Lagos del Sur 5 – J. Newbery 3

Internacional 3 – Norsur 4

Laferrere 1 – Talleres RG 2

Tauro Vidrios 9 – UTN 3

La Academia 0 – Boxing Club 6

Dep. Caseros 9 – El Peque 7

Con siete fechas disputadas, las posiciones en la DH están así: 1° Alumni 12 pts., 2° Ce.Ju.Sa. 12 pts., 3° Capipe Futsal 10 pts., 4° Boxing Club 9 pts., 5° Laferrere 9 pts., 6° Deportivo Caseros 9 pts., 7° Talleres RG 8 pts., 8° Argentina 86 7 pts., 9° Internacional 6 pts., 10° La Academia 6 pts., 11° Jorge Newbery 4 pts., 12° Tauro Vidrios 4 pts., 13° Norsur 4 pts., 14° Catering El Peque