Zona norte

Capacitación internacional de Taekwondo en Caleta Olivia

Los entrenadores de la Selección Polaca e Israelí brindaron un entrenamiento en Caleta Olivia. Se trata de Jurek Jedut y Leo Oros Duek.

  • 16/07/2018 • 18:21
Se realizó en el Complejo Deportivo.
Se realizó en el Complejo Deportivo.

Los entrenadores de la Selección Polaca e Isarelí, Jurek Jedut y Leo Oros Duek realizaron una capacitación de Taekwondo en Caleta Olivia. Se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal. Reunió varias escuelas de la disciplina y participaron 200 alumnos.

El curso incluyó técnicas en Defensa Personal, Defensa de Agarre y Técnicas de Lucha.  De esta manera no solo los participantes vivieron una experiencia diferente, sino que también les ayudará a llegar a las competencias nacionales e internacionales con un mejor nivel.

El profesor de Taekwondo de Caleta Olivia, Fernando Tapia explicó que dicha actividad es parte de la planificación dentro del año 2018, “pudimos traer a un legendario del Taekwondo de Polonia, un hombre que ha incursionado durante muchos años dejando a su país por lo más alto del mundo, ya que también formó al mejor competidor de la historia de la disciplina que es Jaroslaw Suska, entonces para nosotros es un placer poder tenerlo acá en Caleta Olivia; después está Leo Oros, con el habíamos hecho una amistad hace 20 años y bueno se dio la posibilidad de que vengan los dos a poder brindar este curso”, y manifestó: “la verdad es que estoy muy contento por la respuesta de la gente, ya que esta invitación estuvo abierta para todas las escuelas y más con estos entrenadores de nivel en donde deben aprovecharlos al máximo, así como los chicos que están muy entusiasmados con ellos”. También agradeció a la Municipalidad en la figura de la Supervisión de Deportes Municipal “por brindarnos el espacio, y a los padres de los alumnos”.


Asimismo, el Entrenador de la Selección Polaca, Jurek Jedut expresó: “esta es mi primera vez en la Patagonia y estoy muy feliz de ver muchos niños, la verdad que la gente de acá es muy amigable sobre todo la del sur”.  Con respecto al objetivo del curso detalló:  “lo que les enseño es que estén activos en cuanto al cuerpo y la mente, que se alejen un poco de la tecnología como las redes sociales, porque el deporte es muy importante para la juventud.  Sabía que iban a participar muchos niños, entonces la primera parte fue de juegos, de tener contacto con el compañero y agarrar confianza, entonces si ellos están felices y contentos vuelven a entrenar”.