Liga nacional

Hispano renovó con Richotti e intenta armar su plantel

El equipo “Celeste” se prepara con vistas a una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet y el primer paso fue renovar con el DT. Ahora avanzan con los jugadores, pero perdieron a Larry O’Bannon y corren por detrás con respecto a otros equipos.

  • 08/07/2018 • 13:00
 Richotti volverá a ser el DT de Hispano.
Richotti volverá a ser el DT de Hispano.

Hispano Americano volverá a transitar por la Liga Nacional de Básquet en lo que será su tercera experiencia y el primer paso en la preparación fue el acuerdo entre la subcomisión de básquet y el técnico, Marcelo Richotti, que volverá a dirigir al equipo.

Sin embargo, una rápida noticia que no le gustó a nadie fue la despedida de la figura del equipo, Larry O’Bannon, que firmó para Atenas de Córdoba, por lo que los “Celestes” pierden a su goleador y estrella.

Ahora, los dirigentes deben avanzar cuanto antes en la confirmación del plantel sabiendo ya que la mayoría de los equipos ya casi cerraron a casi todos sus jugadores.

 

A saber

Ejemplos de ellos sobran con indicar que Atenas de Córdoba no sólo fichó a Larry O’Bannon, sino que también gestó la primera gran bomba del mercado, con la contratación de Walter Herrmann.

El primer movimiento de Atenas pasó por la renovación de Nicolás Casalánguida. Además, seguirán los chicos del club: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana, entre otros. Renovaron con Juan Fernández Chávez, pero no seguirán Jerome Meyinsse ni Donald Sims.

Por su parte, Argentino (Junín, Buenos Aires) aún no se sabe si Argentino disputará la próxima temporada de la Liga y de hecho, ha decidido poner a la venta su plaza en la competencia.

En Bahía Basket el único mayor con contrato es el brasilero Gerson Santo, mientras que esperan la decisión de Hernán Jasen. Bastante más difícil aparece la continuidad de Anthony Johnson. Siguen Facundo Corvalán, Máximo Fjellerup, Santiago Vaulet, José Materán, Juan Pablo Vaulet, Leandro Bolmaro y Bautista Lugarini, mientras que regresarán Martín Fernández y Fermín Thygesen.

Mientras tanto, Boca le renovó la confianza a Guillermo Narvarte en el banco. Sigue con contrato los U23 Lucas Gargallo y Agustín Caffaro; sigue Adrián Boccia como mayor. Alejandro Konsztadt jugará en Boca y sumaron a Eric Flor.
En San Lorenzo, el tricampeón, tienen contrato Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza, Mathías Calfani, Javier Justiz Ferrer y Dar Tucker. Renovarán a Gonzalo García. Están muy cerca de Tyrone Curnell. Suenan Donald Sims o en menor medida, Lucio Redivo. También hay chances de que regrese Jerome Meyinsse.

Hay más

Entre otros equipos, en Comunicaciones se sabe que continuará Ariel Rearte. Además, tiene contrato el U23 José Defelippo. Luis Cequeira será el base y sumaron a Facundo Giorgi, junto con Miguel Gerlero y Matías Bortolín.

Estudiantes de Concordia tenía cuatro de sus fichas mayores con contrato: Leandro Vildoza, Mateo Bolivar, Jasiel Rivero y Emilio Domínguez. Además también siguen los U23 Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

En Ferro tienen contrato Hernán Laginestra como entrenador y Mauro Cosolito como jugador. Todavía deben definir temas presupuestarios para la próxima Liga. Sebastián Orresta es el primer refuerzo del club de Caballito. Interesa Martín Leiva. Renovaron a Kevin Hernández.

Gimnasia de Comodoro tiene la base asegurada para la próxima Liga: Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Eloy Vargas como mayores, además de Manuel Buendía y Yoanki Mencia como U23. Martín Villagrán sigue en el banco de suplentes. Renovaron a Diego Romero y además cerraron la contratación del ex Boca Lucas Pérez.