Hockey

Calafate Patín Club ya tiene rivales para la primera fase del Argentino

Del 16 al 21 de julio se va a estar disputando, en San Guillermo (Santa Fe), la edición 2018 del Campeonato Argentino Infantil Femenino de Hóckey Sobre Patines. Diecisiete equipos son los que formarán parte de esta contienda. Entre éstos, habrá uno con bandera santacruceña. Se trata de Calafate Patín Club. Hace unos días, el Comité Nacional Técnico llevó adelante el sorteo.

  • 06/07/2018 • 11:43
Las calafateñas se están preparando fuerte y bien para este certamen.
Las calafateñas se están preparando fuerte y bien para este certamen.

Las chicas de la Villa Turística cayeron en el Grupo A. En esta zona también están los sanjuaninos Rivadavia y Huarpes, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Atlético Talleres de Entre Ríos. Es el único grupo que contará con cinco equipos. En los otros habrá cuatro por zona. Estos son: B, San Martín (Mendoza), Murialdo (Mendoza), Aberastain (San Juan) y Sindicato Empleados de Comercio (San Juan); C, Cuidad (Buenos Aires), Unión (San Juan), Andes Talleres (Mendoza) y Godo Cruz (Mendoza) y D, Paraná Rowing (Entre Ríos), Unión San Guillermo (Santa Fe), Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y Valenciano (San Juan). Un día antes del inicio de la competencia se llevará a cabo la reunión de delegados. En ésta se presentará toda la documentación correspondiente. Ese mismo día, los equipos tendrán la posibilidad de hacer una prueba de la pista. El 16 comenzará la acción.

Desde hace un tiempo que el equipo calafateño viene trabajando para poder jugar este torneo. No sólo adentro de la cancha sino también afuera. Es que las chicas necesitan costear los gastos de traslados y estadía en la ciudad durante el torneo. También todo lo referente a la escala previa. Esta la harán en Buenos Aires, en donde aprovecharán la parada para ultimar detalles. Los entrenamientos en la capital nacional tendrán lugar en el club Ciudad. No se descarta la posibilidad de hacer algún amistoso. (Ahora Calafate)