Destacada

Campeona de la acrobacia

La representante de AcroManiacs por Santa Cruz se consagró campeona en la categoría Tela Profesional, obteniendo además los premios individuales como mejor artística y técnica.

  • 04/07/2018 • 09:51
Analía la “rompió” en lo suyo.
Analía la “rompió” en lo suyo.

Analía Rottenberg participó de la etapa regional de la competencia denominada “American Battle” en Córdoba.

La profesora representó al Boxing Club y lo hizo de manera notable, mostrando su talento obtuvo el primer puesto de la categoría Tela Profesional y consiguió la clasificación a la siguiente instancia que será en Buenos Aires, en noviembre, la cual dará la clasificación a un torneo internacional.

Analía contó cómo fue el certamen disputado en Córdoba: “El torneo consiste en batallas tanto en Pole Dance como de elementos aéreos en tela y lira; en mi caso participé en la categoría Profesional de Tela. De ocho participantes se van haciendo batallas con eliminación directa, fueron seis los jurados que van puntuando distintas cosas ya sea lo técnico, lo artístico, la composición coreográfica además de los ejercicios obligatorios, y además se otorgan bonificaciones por ciertos ejercicios de dificultad”.

 

LOS DETALLES

Fueron dos las santacruceñas en el American Battle de Córdoba, junto a Analía participó además Nancy Seguer. Analía Rottenberg superó sus expectativas obteniendo el primer puesto de su categoría, eliminando en rondas anteriores a grandes exponentes de la actividad. “Fue de un nivel altísimo y era muy difícil la clasificación”, remarcó la representante de la escuela AcroManiacs – Boxing Club.

Analía ya está clasificada a la siguiente instancia, preparándose para este importante compromiso. “La final será en noviembre en Buenos Aires y luego se clasifica a uno internacional en Chile”, contó.

 

LO QUE SE VIENE

En agosto un grupo de profesores viajará a Comodoro Rivadavia para un certamen del Azul Fest. Luego, en septiembre, en las instalaciones del Boxing Club se llevará adelante el Torneo Austral- Torneo Regional de Acrobacia Aérea. Rottenberg adelantó: “El 1° de septiembre se realiza el Torneo Austral de Acrotelas, los ganadores acceden al Nacional en noviembre. Se espera la participación de más de noventa inscriptos de toda la provincia”.

 

PARA SUMARSE

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar esta actividad. Esta propuesta deportiva es una práctica de ejercicios aéreos, donde se realizan movimientos coreográficos y acrobáticos suspendidos en una tela. 

Las clases se realizan en el Polideportivo del Boxing Club los días sábados de 15:00 a 17:00.

Las inscripciones, con un cupo limitado, se encuentran abiertas para adolescentes y mayores. Esta práctica está creciendo en todo el país y Río Gallegos cuenta con un grupo importante de participantes profesionales y amateur.

Analía Rottenberg aseguró que “hay que tener muchas ganas y animarse a más”, invitando a todos a conocer más de la acrobacia en telas. Para mayor información podrán acercarse a la Secretaría del Club, Provincias Unidas 106, de 09:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

Temas