Hockey Pista

Un santacruceño en la final

Terminó la fase de grupos del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey Pista de la rama masculina. Este certamen se está disputando en San Juan, bajo la organización de la federación local y la fiscalización de la confederación de nuestro país. Tras la primera fase, Santa Cruz se aseguró tener un representante en la final. Es que en semis, se van a enfrentar El Calafate Hockey y Deportivo Chaltén. El último campeón fue primero e invicto en su grupo. Los de la Villa Cordillerana quedaron segundos en el suyo detrás del anfitrión U.N.S.J.. 

  • 06/05/2018 • 10:40
Hubo partidos vibrantes en el mítico estadio Aldo Cantoni.
Hubo partidos vibrantes en el mítico estadio Aldo Cantoni.

Volver a encontrarse en el mismo torneo pero un año más tarde. También en una sede diferente, ahora San Juan, y una instancia anterior a la que se cruzaron en aquel 2017. Para El Calafate Hockey y Deportivo Chaltén este encuentro que los tendrá como protagonistas tiene otra significación. Es eliminatorio también, esto quiere decir que no habrá mañana para el perdedor. El serlo conlleva una presión grande. Pero no tanta como tener ahí, al alcance de la mano, el título. Los de las Villas santacruceñas jugarán esta vez por las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey Pista, rama masculina. Lo hicieron la temporada pasada pero entre estos medió el oro, que finalmente quedó en poder del equipo calafateño. Será entonces una especie de revancha la que jueguen estos dos grandes representantes del deporte provincial nuestro. La manera en la que llegaron a semejante encuentro crucial la temporada pasada fue diferente a esta de ahora. Antes, los dos habían dominado el juego de la etapa clasificatoria. Ganando todo lo jugado y siendo líderes de sus respectivas zonas. De ahí, que no se hayan cruzado sino hasta la misma final. En este torneo, Deportivo Chaltén perdió ante el anfitrión, U.N.S.J., en uno de los partidos de la fase regular. Eso lo llevó a quedar segundo en su grupo y tener que jugar contra el primero e invicto del suyo, El Calafate Hockey. 
El ganador de esta eliminatoria se asegurará un lugar en la final. Allí deberá enfrentar al vencedor de la serie entre los sanjuaninos y Ushuaia Rugby Club. Los perdedores encontrarán consuelo en el partido por el tercer puesto. 
Lo que pasó en la primera fase de este campeonato, es lo siguiente: 
Zona A
Calafate Hockey 9 – L de Rivadavia 4
L. de Rivadavia 0 – Ushuaia RC 2
Calafate Hockey 8 – Ushuaia RC 3 
Zona B 
Dep. Chaltén 2 – U.N.S.J. 3
Dep. Williches 3 – UDAP 4
Dep. Chaltén 8 – Dep. Williches 3
U.N.S.J. 4 – UDAP 3
Dep. Williches 3 – U.N.S.J. 3
Dep. Chaltén 5 – UDAP 1
De acuerdo con estos resultados, los grupos quedaron así: 
Zona A
1° Calafate Hockey 6 pts.
2° Ushuaia RC 3 pts.
3° Lomas de Rivadavia 0 pts.
Zona B
1° U.N.S.J. 7 pts.
2° Dep. Chaltén 6 pts.
3° UDAP 3 pts.
4° Dep. Williches 1 pt.
Además de las semifinales, en esta segunda parte del torneo se va a jugar un triangular entre UDAP, Deportivo Williches y Lomas de Rivadavia. Estos pelearán por la reclasificación. El quinto puesto será el motivo de su lucha.

Ellas por el quinto
Paralelamente a este certamen se está disputando el de las Damas. Entre los participantes, hay un equipo con bandera santacruceña. Este, Deportivo Chaltén. Las chicas cordilleranas dominaron su grupo en la primera fase del campeonato. Ganaron dos partidos (7 a 2 con Los Ñires y 5 a 2 con CIMAH) y empataron el restante (2 a 2 con Deportivo Williches). Estos resultados pusieron a Deportivo Chaltén entre los ocho mejores equipos de la Argentina. Su excursión sanjuanina terminó en cuartos de final, en donde cayeron frente a Los Pehuenes por 4 a 3. Ahora seguirán jugando, se medirán con Cordillerano de Esquel, pero será pensando en la reclasificación más que en el podio.