Competidores

Santa Cruz logró cosechar medallas doradas en los Para-Epade

Los deportistas santacruceños que participaron en los Para–Epade dejaron bien representada a la provincia. El encuentro se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa. Gracias al esfuerzo de los competidores, el distrito pudo cosechar más medallas doradas. El cierre del evento se llevó a cabo ayer.

  • 29/04/2018 • 11:33

El podio santacruceño quedó conformado de la siguiente manera:
-Calderón Brian: 1° lugar en 100 metros llanos; 1° lugar en lanzamiento de bala (Cat. Intelectual)
-Villanueva Enzo: 1° lugar en 1500 metros llanos, 2° lugar en 100 metros llanos (Cat. Hipoacúsicos)
-Calisto Rocío: 3° lugar en 1500 metros llanos (Cat. Intelectual)
-Cabrera Zoe: 3° lanzamiento de jabalina, 3° lugar en lanzamiento de bala (Cat. Hipoacúsicos)
-Rosales Micaela: 1° lugar en lanzamiento de disco (Cat. Motor)
-Bernetche Victoria: 1° lugar en lanzamiento de disco (Cat. Motor)
-Fernández Lucas: 3° lugar en lanzamiento de bala (Cat. PC 36)
 
En las instancias generales, el primer puesto y obtención de la Copa Challenger fue para la provincia de Río Negro, quedando Santa Cruz en sexto lugar. Pero sin dudas la sorpresa fue el desempeño de las nadadoras santacruceñas, quienes trajeron un 2do. lugar en la clasificación general, destacándose el desempeño de Gianella Oliva, Nazarena Bórquez, Micaela Rosales, Rocío Peralta y Rocío Calisto. Asimismo como la destacada participación de Gina Lemarchand en Boccia, quien se llevó el tercer puesto en las generales, seguida por Matías Méndez en cuarto lugar.
El cierre de los Juegos tuvieron una atmósfera de emoción más allá de los resultados individuales o colectivos; una oportunidad única para que todas las delegaciones pudieran celebrar el éxito de estos primeros juegos para la discapacidad, que ya se perfilan como un gran espacio para el deporte adaptado.
Los deportistas santacruceños también tuvieron oportunidad de divertirse con sus pares de otras provincias, así como también propiciar el reencuentro con amigos que conocieron en instancias deportivas anteriores.