Basquet

Duelo de ganadores en el arranque de la segunda fecha

Con dos partidos se abrirá hoy la segunda fecha de la Liga de Básquet Riogalleguense. En el juego destacado del día, desde las 21:00, se enfrentarán Independiente y San Miguel Maxwell. Ambos equipos vienen de ganar en el debut de Maxi y ahora intentarán mantener el invicto. De conseguirlo, además, quedarán liderando el certamen con puntaje ideal. Antes de este cotejo, también en el CePARD, se enfrentarán Policía de Santa Cruz y Boxing Club, en la categoría Promo. 

  • 21/04/2018 • 13:10
En el Tito Wilson se jugarán tres de los siete partidos del domingo.
En el Tito Wilson se jugarán tres de los siete partidos del domingo.

Tanto Independiente como San Miguel Maxwell arrancaron el año ganando. Los dos se llevaron los puntos grandes del primer compromiso de este año, disputado hace un par de semanas. El rojo superó al cada vez más competitivo, San Miguel Rayado. En tanto, el renovado conjunto que dirige Alfredo Murno derrotó al siempre difícil Hispano Americano Celeste. 
Esas victorias les sirvieron a ambos para envalentonarse. Y ahora que tomaron valor, no quieren perderlo. Ambos se enfrentarán en lo que será esta doble jornada de apertura de la segunda fecha del Torneo de Mayores de la Liga de Básquet Riogalleguense. Este partido será entonces el destacado del sábado. Se jugará a partir de las 21:00, en el gimnasio del CePARD. Para uno y otro quinteto no será un partido más. En juego estará una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos años. También el invicto y la punta del torneo de la categoría Maxi. 
Los árbitros para este encuentro ya fueron designados, serán los locales Ramón Acevedo y Pablo Binet.
Este no será el único encuentro del día. Antes, en el mismo escenario, se enfrentarán Policía de Santa Cruz y Boxing Club Blanco. El encuentro fue programado para comenzar a las 19:00. 

Más partidos
Mañana la acción de esta segunda fecha continuará. Lo hará con otros siete partidos. Entre estos se destacan el cruce entre Hispano Americano Blanco y Boxing Club, en Maxi, e Independiente y San Miguel en Primera. 
Dos partidos con cuatro equipos que buscan ser protagonistas este año. En el caso del albiverde y el santo, defensores del título 2017 también.
El orden para los partidos del domingo, es el siguiente: 
Gimnasio Tito Wilson
14:00 Hispano Blanco vs. Boxing (Maxi)
(R. Chávez y L. Ojeda)
16:00 Hispano vs. Boxing (1°)
(L. Ojeda y W. Irala)
18:00 Los Tigres vs. Hispano (Promo)
(R. Chávez y W. Irala)
Gimnasio CePARD
14:00 Boxing Verde vs. SM Promo (Promo)
(V. Carmona y D. Acevedo)
16:00 SM Rayado vs. Hispano Celeste (Maxi)
(R. Acevedo y S. Salas)
18:00 Policía SC Azul vs. UTN (Promo)
(R. Acevedo y D. Acevedo)
20:00 Independiente vs. San Miguel (1°)  
(R. Acevedo y R. Chávez)
El único partido de esta fecha que quedó afuera de la programación del fin de semana fue el de Promocional, entre San Miguel Rayado y su homónimo el Negro. Este se jugará el lunes, 21:45 en la EGB 39.
Los dos equipos que no verán acción en esta fecha, por tener fecha libre, son Cuenca Básquet, en Maxi, y San Miguel Bordó, en Promocional.