Por zona norte

Clínica integral de Patín Artístico

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se llevó a cabo una capacitación de patín artístico a cargo de la entrenadora nacional Sabrina Gagliano. Su llegada a Caleta Olivia, se produjo a través del esfuerzo de la Comisión de Padres que conforman la Escuela Municipal de Patín.

  • 01/04/2018 • 11:50
El patín crece a pasos agigantados.
El patín crece a pasos agigantados.

En este sentido, la actividad se desarrolló a partir del día jueves y se extenderá hasta el domingo; la actividad propone que las alumnas puedan aprender conceptos de acuerdo a los nuevos cambios que se vienen en el reglamento. El objetivo es poder capacitarse para que el patín siga creciendo. Como cada vez que se realizan actividades de estas características en cualquiera de las disciplinas municipales, el Estado Comunal colabora con la idea de potenciar los valores de cada uno de los deportistas de la localidad. 

Más detalles 
En este contexto, la entrenadora nacional remarcó: “Es la séptima oportunidad que visito Caleta Olivia con el fin de poder siempre ayudar a crecer a las exponentes locales. Estamos desarrollando una clínica integral para todos los niveles y categorías de actualización con el nuevo sistema de puntuación que se implementará en el patín artístico que se llama Rolar. Por ende, la idea es poder trabajar los componentes de los programas y además poder llevar a cabo un montaje coreográfico. Lo que cambia es la idiosincrasia del patinaje artístico sobre ruedas, se va a trabajar similar a lo que es el patinaje sobre hielo, de la mano de las posturas, de los puntos a nivel del juzgamiento”. Asimismo, continuó: “Los jueces deberán capacitarse bastante en estos cambios que se vienen. Esto comenzó a cambiarse en Italia hace tres años y ahora está en el resto del mundo”. Sobre cómo ve el trabajo de la Escuela Municipal de Caleta Olivia, la patinadora de nivel internacional sostuvo. “Es un orgullo muy grande ver la evolución de las alumnas, hace siete años que las conozco y noto el crecimiento. El patinaje artístico 
requiere mucho trabajo y es uno de los deportes más difíciles, por eso me pone contenta ver la cantidad de niñas que alberga la Escuela Municipal y esto es mérito de en su momento Daniela y ahora Ana Laura, de también de la Comisión de Padres que trabaja mucho para este desarrollo”.