Cross Running

Día de campo en la Villa

Hace un par de semanas, en El Calafate, comenzaron a disputarse los eventos deportivos que forman parte de la 6° Fiesta Nacional del Lago. Así, ya pasaron las actividades de Beach Vóley, Beach Newcom, Triatlón, Biatlón y Mountain Bike, entre otras de tintes hípicos. 

  • 11/02/2018 • 12:36
Día de campo en la Villa
Día de campo en la Villa

De acuerdo con el calendario, este fin de semana le tocaba el turno a dos nuevas disciplinas. Ayer, al cierre de esta edición se estaba realizando la competencia de Patín Carrera. Hoy, será el turno del Cross Running. Se trata de una prueba de campo traviesa en donde los atletas deberán sobreponerse a distintos factores. Además de los físicos, claro está, a los externos como puede ser el clima y las irregularidades del terreno. Esta es una prueba que ya viene formando parte de los eventos deportivos de esta época del año. Al igual que en las pasadas ediciones, la misma se llevará a cabo en el campo de doma municipal Hielos Continentales. Dentro de éste se marcó un circuito de dos kilómetros de extensión. Habrá una instancia participativa tanto para hombres como para mujeres y niños. Después habrá otra para los que deseen competir en serio. En este caso, las distancias y categorías, serán éstas:     
4Km Masculino Libre
4Km Damas Libre
4Km Veteranos Masculino (+40 años)
4Km Veteranos Damas (+40 años)
Los que todavía no se anotaron, hoy mismo podrán hacerlo. Hasta unos minutos antes de largar se estarán recibiendo inscripciones de manera libre y gratuita.
Según la programación del día, la carrera arrancará a las 11:00.  
Entre semana habrá otra actividad para los amantes del atletismo. Aunque otra especialidad. El próximo jueves se disputará la tradicional maratón, Calafate Corre. (Fuente: Ahora Calafate)