Hockey

Lagartos festejó en la arena

Hace un par de semanas, en Rada Tilly, arrancaron las actividades de verano. La primera competencia que se jugó fue el Seven de Rugby. En la continuidad de las propuestas deportivas, la Villa Balnearia convocó a una buena cantidad de equipos de hóckey. Estos no sólo de Chubut sino también del flanco norte de Santa Cruz. Todos, entonces, formaron parte de la décima edición del Torneo Playas Hóckey. Este se disputó, durante el último fin de semana, en las bajadas 9 y 10 de la costa radatilense. 

  • 24/01/2018 • 09:50

Más de 80 partidos se jugaron en la primera de las dos jornadas que tuvo este certamen. En la segunda, la cantidad de encuentros fue menor aunque la emoción fue igual o todavía mayor. Es que en ésta, ya estaba en juego el título de cada una de las categorías. Vale la pena recordar, que al igual que en las ediciones anteriores, el campeonato se llevó adelante en tres diferentes divisiones, a saber: Primera Damas (20 equipos), Primera Caballeros (15), Mamis (18), Sub-17 Damas (8) y Caballeritos (3). El nivel de juego estuvo a la altura. Fue muy bueno, lo que hace pensar que cada vez la preparación de los equipos para este evento es mayor. Y buena, por cierto. 
Los equipos santacruceños no sólo participan de estos torneos de verano en la costa chubutense sino que lo hacen con gran protagonismo. Tanto es así, que en esta última edición del Torneo Playas Hóckey hubo un ganador de los nuestros. Se trató de Lagartos. Los de Pico Truncado se presentaron con varios equipos pero fue el Negro el que gritó campeón. Estos ya se habían consagrado el año pasado y volvieron a repetirse entonces en el oro. En la final de Primera Masculino, Lagartos Negro venció a Chiarandini Team por 1 a 0.           
En la rama femenina, el que ganó fue Sur Mix. Este se impuso a Vuelve Chenque B y Barket por 2 a 1. Los otros dos que festejaron el pasado fin de semana fueron Las ATR, en Mamis, y KM Running en Sub-17 Femenino. La categoría Caballeritos no tuvo definición, ya que los más chicos de los varones jugaron a modo de encuentro.
Lagartos Negro fue el segundo equipo santacruceño en ganar este año en las playas de Rada Tilly. La semana anterior, los que también habían conseguido destacarse fueron los chicos y las chicas del club San Jorge de Caleta Olivia. Estos se impusieron, en sus respectivas ramas, en la 18° edición del Seven de la Patagonia. (La Vanguardia del Sur).