Copa ciudad

Con las palmas bien arriba…

Pa’ aplaudir a rabiar las chicas que los diferentes clubes participantes, como en cada fin de año, le dan vida a esta contienda futbolera-femenina.

  • 17/12/2017 • 09:45
Las chicas no se guardaron nada, al defender o atacar.
Las chicas no se guardaron nada, al defender o atacar.

Admito que surge de mi parte la reacción más  detractora hacia el comportamiento climatológico de Gallegos River. Cuando, cualquiera fuese la especie deportiva que nubecita del servicio del tiempo. Este, con la malhadada habitual lo castiga, lo desplanta. Dejándolo rengo para la  competencia de turno.
Si no es lluvia, es viento, que cantada este tiempo. Y las disculpas del caso, por incurrir en la retórica académica. De reiterar nuevamente la palabra tiempo.  
 

Así y todo… El staff femenino que habitualmente interviene en invierno en el fútbol sala y de salón. Fueron con todo el entusiasmo y vigor de siempre. De la partida, en una nueva versión de la Copa Ciudad. Como de costumbre en la cuenta regresiva del año que se va. Llevan adelante, en el mismo escenario de Rivadavia y Provincias Unidas.
Con equipos fuertes desde su potencial y su rodaje en la competencia. Como las dos versiones de Palma -blanco y azul- y demás equipos en la misma línea, como Quilmes, San Lorenzo, Viales.
Las Alquimistas y otros…


Hagan juego señoritas- Fue la indicación del árbitro de turno. El viernes en la apertura de la competencia.
Con conocida competitividad, de las dos  escuadras de Palma de Silvana Arce. Dentro Y fuera de la cancha. Con la orientación táctica de Daniel Napal.
Y en función de los resultados obtenidos, ambas arrancaron con el pie derecho. En la concepción del juego y en la efectividad en el área adversaria. Con la salvedad del caso o mejor dicho con la disparidad de los resultados obtenidas. Por las azules y blancas.
Las primeras caminaron con comodidad sobre La Kuadra. A quienes sin comentario, le hicieron cinco en el debut triunfal.
Tres goles menos, las de blanco. Que impidieron que la espuma de la Quilmes, desborde el vaso. 
Superándolas, dos a cero.


El resto de la inaugural- La mejor opción fue las de las jóvenes de ese equipo. Dando cuenta dos a cero, de Juventud Femenina.
Las chicas de Viales equivocaron el camino. Antes sus pares de San Martín, haciéndolo saber tres veces- tres a uno el marcador final-.
Las Cuervitas tres a cero, vencieron a Lucho Fernández.


La continuidad sabatina- Sin poder enderezar el rumbo incierto de la jornada inicial. Nos referimos a las chicas de La Kuadra. Que de manera ajustada, perdieron cero-uno, ante las alquimistas. Que de esta manera debutaban con el pie derecho en la competencia.
Abrochó la segunda al hilo, las mujeres de San Martín. Que por idéntico marcador del encuentro anterior. Dieron cuenta de Opción Joven.
Las defensas prevalecieron sobre las delanteras en la igualdad en cero. Entre las Viales y Juventud femenina ídem, para el momento futbolero. Entre las “Cuervitas” y Palma.
Es dable aclarar que esta tanda de partidos correspondió al primer turno de la reunión futbolera femenina.

  
La pasaron al cuarto… La versión azul de Palma.
Que golearon cuatro a cero, a las alquimistas.
En una demostración total de efectividad ofensiva.
Opción joven se sacó de encima dos a cero.
A las Viales, que en primer turno empataron en cero ante Juventud Femenina.


Holgada por donde se lo mire- El desenlace final y favorable de San Martín. Sobre Juventud Femenina. A quien no le dio respiro y lo venció diez a cero.
Cambió buenas por malas, Lucho Fernández. Reivindicándose, uno a cero ante Palma Azul.
Nuevamente, por tres goles -aunque en la ocasión, le anotaron uno- las chicas de Quilmes.


Tres… Solo tres… Encuentros tendrán lugar en la jornada dominguera sobre el campo de juego de Boxing. De los cuales surgirán los semifinalistas del torneo.
Bien temprano, a partir de las 10:00 Palma Azul – Opción Joven. Una hora después, en simultáneo:
San Lorenzo – Las Alquimistas y Palma Blanco – San Martín.

Instancias decisivas- Una vez depurados los cuatro semifinalistas. Estarán haciendo su juego  a partir de las 13:00. De los cuales, surgirá quiénes definirán la Copa… Y quiénes por el premio consuelo. Bregarán por el tercer puesto.
Fase ésta, que se jugará a las 15:00. Y la gran final, una hora más tarde.
Entrega de premios, desde las 17:00.