Futsal

Berto, Ciclón y Don Bosco, a cuartos

Terminó la primera fase del Torneo Patagónico de Futsal Femenino. En la última fecha, Berto y Don Bosco igualaron 2 a 2. El que también jugó fue El Ciclón. Este último venció a UNS CADITZ por 7 a 6. Con estos resultados, los tres equipos santacruceños se metieron en cuartos de final. Las riogalleguenses se medirán con Petroquímicos de Bahía Blanca, las calafateñas con las también bonaerenses de Municipales y las de la Cuenca Carbonífera lo harán con Escuela Municipal de Ushuaia.  

  • 17/12/2017 • 09:34
Las calafateñas fueron segundas en el grupo C.
Las calafateñas fueron segundas en el grupo C.

Los mejores equipos de Santa Cruz están compitiendo desde hace unos días ya en Bahía Blanca. Ahí se está jugando el Torneo Patagónico de Futsal Femenino. Lo mejor de lo mejor del salón de mujeres de la zona sur, entonces, está en esta cita. Y los equipos nuestros se están destacando entre estos. De los cuatro equipos que arrancaron esta competencia, tres lograron sortear la fase de grupos. Esta terminó hace nada y se cobró una víctima. Estrella de Río Gallegos fue el único equipo con bandera de acá que no pasó el primer corte eliminatorio. El resto sí lo hizo, a saber: Berto Competición de Río Gallegos, El Ciclón de El Calafate y Don Bosco de 28 de Noviembre. No fue fácil sortear esta instancia, el nivel que se vio durante la misma fue por demás parejo. Si la cosa fue difícil en esta primera parte, ahora se pondrá peor, teniendo en cuenta que los que siguen camino al título son, a esta altura, los mejores de los mejores. 
La fase de grupos pasó con partidos de todos contra todos, a una ronda. Los resultados que se dieron en estos enfrentamientos fueron los siguientes:  
Primera Fecha 
UNS CADITZ 4 – Esc. Municipal 4
Petroquímicos 7 – Berto Comp. 6 
Municipales 6 – Alas Argentinas 6
Don Bosco 10 – Futboleras 4
Maragatas 2 – Margen Sur 0
Segunda Fecha 
UNS CADITZ 6 – Estrella 4 
Municipales 5 – Maragatas 2
Petroquímicos 10 – Don Bosco 6
Esc. Municipal 5 – Ciclón 5 
Alas Argentinas 2 – Margen Sur 0
Berto Comp. 4 – Futboleras 4
Tercera Fecha 
Alas Argentinas 6 – Maragatas 1
Esc. Municipal 4 – Estrella 0
Berto Comp. 2 – Don Bosco 2
UNS CADITZ 6 – Ciclón 7
Municipales 2 – Margen Sur 0
Petroquímicos 10 – Futboleras 4 
De acuerdo con estos resultados, las posiciones en los grupos quedaron así:
Zona A 
1° Petroquímicos 9 pts. 
(Bahía Blanca)
2° Don Bosco 4 pts.
(28 de Noviembre)
3° Berto Competición 2 pts. 
(Río Gallegos) 
4° Futboleras 1 pt.
(Viedma)
Zona B
1° Alas Argentinas 7 pts. 
(Bariloche)
2° Municipales 7 pts. 
(Bahía Blanca)
3° Maragatas 3 pts. 
(Viedma)
4° Margen Sur 0 pts.
(Río Grande)
Zona C 
1° Escuela Municipal 5 pts. 
(Ushuaia)
2° El Ciclón 5 pts.
(El Calafate)
3° UNS CADITZ 4 pts.
(Bahía Blanca)
4° Estrella 1 pt.
(Río Gallegos)
Los dos mejores de cada grupo y los mejores terceros de todas las zonas clasificaron a los playoffs. Estos se jugarán desde la instancia de cuartos de final y pondrán frente a frente a estos equipos: Petroquímicos (Bahía Blanca) vs. Berto Competición (Río Gallegos), Municipales (Bahía Blanca) vs. El Ciclón (El Calafate), Alas Argentinas (Bariloche) vs. UNS CADITZ (Bahía Blanca) y Escuela Municipal (Ushuaia) vs. Don Bosco (28 de Noviembre). A partir de acá, los ganadores seguirán camino al título. Para el resto, será eliminación y regreso a casa.