Fútbol

Penúltima fecha en la Liga Centro

La octava fecha del Torneo Clausura 2017, Copa José Águila, de la Liga Centro de Fútbol se va a estar jugando hoy. Habrá cuatro partidos en total. Vale la pena recordar que esta jornada arrancó ayer, al cierre de esta edición, con la disputa de los partidos de las categorías Séptima, Sexta y Quinta. 

  • 10/12/2017 • 11:08

Este domingo, entonces, la acción continuará en la parte media de nuestra provincia. Lo hará más específicamente con el juego de las otras tres divisiones que compiten en Li.Cen. a saber: Cuarta, Octava y Primera. En lo que a esta última división respecta, lo más atractivo pasará por el derby de San Julián. Atlético recibirá la visita de Independiente. Ambos equipos se encuentran lejos de los puestos de vanguardia. Con lo cual, competirán únicamente por el honor y el mando en la ciudad. Cosa quizás ajena al torneo pero más que importante para ambas escuadras. 
El líder de la competencia, Sportivo Santa Cruz, tendrá una salida a la ruta con riesgo. El albiverde se enfrentará en Piedra Buena, con Argentino del Sud. El árbitro de este encuentro será Favio Kiona. El líder llega fortalecido luego de ganar el clásico ante Atlético. Por su parte, el mugrín no está pasando su mejor momento en el torneo pero aguarda la visita del puntero como para dar el batacazo y empezar a resurgir. También jugarán Atlético Santa Cruz y Júpiter de Piedra Buena y Huracán de Gobernador Gregores vs. Racing de San Julián. El que tendrá fecha libre en esta oportunidad es Cruz del Sur de Gobernador Gregores.  
La jornada arrancará para todos igual. El horario señalado fue el de las 13:00. Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, las posiciones se encontraban así: 1° Sportivo SC 16 pts., 2° Júpiter PB 12 pts., 3° Atlético SC 9 pts., 4° Cruz del Sur GG 9 pts., 5° Independiente 8 pts., 6° Huracán GG 7 pts., 7° Atlético SJ 7 pts., 8° Racing SJ 3 pts. Al campeonato le quedará después una única fecha. La idea es que se juegue, de no mediar problema, antes de las fiestas de fin de año.