Exámenes

Sueño cumplido para el taekwondo

Con la importante visita del maestro VIII Dan, Fabián Pini, el Taekwondo Universal Grupo Santa Cruz tuvo exámenes para los alumnos de Mabel Pacheco, que hoy cumplirá su sueño de rendir para V Dan. Los padres acompañaron de cerca en el Centro Asturiano.

  • 09/12/2017 • 14:22
Todos los protagonistas en el Centro Asturiano.
Todos los protagonistas en el Centro Asturiano.

Uno de los salones del Centro Asturiano fue el escenario de una jornada especial e inolvidable para los chicos del Taekwondo Universal Grupo Santa Cruz, conducidos por Mabel Pacheco, porque tuvieron exámenes para los más chicos, evaluados por el maestro VIII Dan, Fabián Pini, quien hoy también evaluará a Mabel Pacheco y Guadalupe Beramendi.

En diálogo con TiempoSur, Mabel contó: “Es una visita muy importante para nosotros y yo lo dije, para mí es un sueño, porque estuve mucho tiempo tratando de traer al maestro con toda la agenda que tiene y cuando vimos que la escuela había crecido de una manera importante, le dije que era el momento”.

Ayer rindieron exámenes todos los colores y hoy por la mañana será el turno para “Guada” Beramendi que rendirá para tercer Dan, mientras que Mabel rendirá para Quinto Dan. Luego tendrán una Master Class.

Mabel contó que la posibilidad de la visita se dio porque se conocen hace mucho tiempo: “Hemos tenido viajes juntos al exterior y hace siete años que tenemos comunicación directa, por lo que ya lo habíamos planeado. Y en marzo de este año le pregunté si tenía disponible el 7 y 8 de diciembre, me dijo que sí y no lo dudé, sacando el pasaje. En agosto viajé al Nacional y nos pusimos de acuerdo en todo.

Luego agregó: “Para mí es un sueño traer al maestro, estar con todos los alumnos y rendir mi Quinto Dan es algo increíble porque nunca tuve un examen en Río Gallegos. Estamos contentos, felices por terminar bien el año y mañana es el último día de la asociación, pero arrancamos el 9 de enero, ya que tenemos el mundial y no hay vacaciones porque ahí voy a viajar también”.


EL MAESTRO

Luego habló el maestro Pino, quien contó que este “era un viaje esperado” para él, ya que hace mucho tiempo que hablan con Mabel porque siempre tienen contacto virtual y hablan de lo que están haciendo y lo que hace la asociación.

“Yo esperaba este momento de estar presente para ver el desarrollo de las categorías y conocer el trabajo que están haciendo”, comentó.

Ayer llegó acompañado por Carlos Belmonte, otro instructor internacional: “Nos llamó la mirada muy linda que tienen de la actividad, con mucho respeto y poder evaluar a todos por igual, juntando a chicos que tienen diferentes edades en un mismo lugar, con una misma atención y un mismo objetivo”.

En cuanto a esta experiencia en Río Gallegos, expresó: “Estamos contentos de venir al sur, observar cómo funciona todo en este lugar, ver un grupo muy unido y muy acompañado por los padres, algo que es muy importante. Hoy se vio un encuentro general de la familia, la instructora emocionada por el crecimiento de sus alumnos y de quien te habla asombrado por el hecho de que esto pueda pasar tan lejos de donde lo fundé, que es San Martín Buenos Aires”.

La visita está en dos etapas, con la de ayer, que tuvo graduaciones de las categorías de colores y hoy habrá graduaciones para categorías de danes, donde va a rendir la instructora, que tenía postergado el examen desde hace años porque esperaba la llegada del maestro.
También van a tener una master class, que realiza cada vez que viaja para hacer una actualización técnica, viendo todos los ítems del taekwondo, yo trabajando con un diálogo abierto de inquietudes, consultas y desarrollo técnico.

 

Temas